Cinemanía > Justin Bartha > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Gru 4 Mi villano favorito'
Justin Bartha

Justin Bartha interpreta cuatro papeles protagonistas muy diferentes en películas que nse estrenarán este año.

Recientemente ha vuelto a trabajar con el director de "Ellas y ellos", Bart Freundlich, en la comedia romántica de próximo estreno "The Rebound", protagonizada por Catherine Zeta-Jones, sobre una madre soltera que se enamora de su baby-sitter, el personaje de Bartha. Entre otras de sus películas de próximo estreno figura "New York, I Love You", una versión norteamericana de "Paris, je’taime", elogiada por la crítica. Bartha intervienes en dos episodios dirigidos por Randall Balsmeyer, dos veces ganador del premio Emmy.

Además, Bartha ha siso productor ejecutivo y actuado junto a Melanie Laurent, ganadora del premio Cesar, en "Shoe at Your Foot", escrita y dirigida por Jennifer Devoldere, como un hombre que se toma unas vacaciones románticas en París, a pesar de que su novia acaba de dejarle, y su equipaje ha sido cambiado por el de una mujer francesa. Recientemente, también ha intervenido en el drama independiente "Holy Rollers", con Jesse Eisenberg, en el que interpreta a un judío de Brooklyn que incita a un joven vecino al tráfico de drogas.

Bartha es muy conocido como Riley Poole, el compañero del personaje de Nicolas Cage, Ben Gates, en los éxitos internacionales "La búsqueda (National Treasure)" y "La búsqueda: El diario secreto". Entre otras de sus anteriores películas figuran "Novia por contrato", junto a Matthew McConaughey y Sarah Jessica Parker, y "Ellas y ellos (Trust the Man)" de Bart Freundlich, junto a Julianne Moore, Billy Crudup y Maggie Gyllenhaal. Bartha también ha recibido excelentes críticas por su interpretación del hermano psicológicamente acosado de un poderoso fiscal federal en "Una relación peligrosa" de Martin Brest, junto a Ben Affleck, Jennifer Lopez y Christopher Walken.

En televisión ha intervenido en "Thought Crimes" de Sidney Lumet, una película de la HBO producida por Tom Fontana y Barry Levinson; y ha interpretado el personaje protagonista en la comedia "Teachers" de la NBC, dirigida por James Burrows.

Bartha estudió interpretación en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York y se graduó en su escuela de cine.