Cinemanía > Justin Timberlake > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Del revés 2'
Justin Timberlake

Justin Timberlake es uno de los artistas más famosos y consumados del mundo. Después de saltar a la fama como miembro del exitoso grupo de pop NSYNC, Timberlake relanzó su carrera en solitario como cantante, compositor, productor y actor, consiguiendo seis premios Grammy, cuatro Emmy y otros reconocimientos a nivel mundial.

Después de vender casi 17 millones de discos en todo el mundo con sus dos proyectos en solitario, Timberlake se pasó al cine y la televisión, con buenas actuaciones en películas como Alpha Dog, Black Snake Moan, Southland Tales, Shrek tercero y La red social. A la vez, seguía haciendo actuaciones de pop en el programa Saturday Night Live.

Timberlake recibió unas críticas sobresalientes por el papel que hizo en una de sus primeras películas, Alpha Dog, coprotagonizada por Emile Hirsh, Bruce Willis y Sharon Stone. El periódico Los Angeles Time definió la película como “un escaparate para Timberlake, que consigue una de las interpretaciones más matizadas de Alpha Dog”. También recibió elogios por su papel junto a Christina Ricci y Samuel L. Jackson en Black Snake Moan. En verano de 2007, se unió al reparto de estrellas de Shrek tercero, en la que puso la voz de Artie (el joven rey Arturo) junto a Cameron Díaz, Mike Myers, Eddie Murphy y Antonio Banderas. Poco después, Timberlake trabajó con Dwayne Johnson, Seann William Scott, Sarah Michelle Gellar y Mandy Moore en Southland Tales, del director de culto Donnie Darko. Asimismo, apareció en 2009 en la película independiente The Open Road, junto al ganador del Oscar Jeff Bridges, Mary Steenburgen, Harry Dean Stanton y Kate Mara.

Timberlake siguió ampliando su currículum de películas en 2010 cuando recibió grandes alabanzas por su representación del fundador de Napster, Sean Parker, en la película de David Fincher nominada al Oscar, La red social. También puso la voz a Boo-Boo en el éxito de animación de Warner Bros, El oso Yogi. En 2011, apareció en la comedia de Columbia Pictures Bad Teacher con Cameron Díaz, Jason Segal y Lucy Punch y la de Screen Gems, Con derecho a roce, con Mila Kunis. Desempeñó el papel protagonista de Will Salas en el thriller dirigido por Andrew Niccol In time, con Amanda Seyfried. En septiembre de 2012, Timberlake actuó en Golpe de efecto con Clint Eastwood y Amy Adams. Recientemente, ha desempeñado un papel secundario en la película de los hermanos Coen, Inside Llewyn Davis, junto a Carrie Mulligan y Oscar Isaac, que se estrenará en los próximos meses.

El éxito de Timberlake como actor también se ha extendido a la televisión, donde ha presentado dos episodios inolvidables de Saturday Night Live que se convirtieron en vídeos virales en Internet, incluido el ganador de un Emmy D**k in the Box, que ha sido visto más de 100 millones de veces en YouTube. En 2009 ganó otro premio Emmy al mejor actor invitado en una serie cómica por presentar Saturday Night Live, el primero del programa en sus 30 años de historia. Volvió a ganar el mismo premio en 2011 y consiguió otro Emmy más a la mejor canción original. Ha presentado la gala de los premios MTV Europe Music Award, los premios Kid’s Choice de Nickelodeon y los premios ESPY de la cadena ESPN y copresentó los MTV Movie Awards. También ha sido productor ejecutivo del reality show de la MTV, The Phone. En 2011 Timberlake prestó su voz a un episodio de la Fox del Show de Cleveland. Su especial de la cadena HBO Justin Timberlake: FutureSex/LoveShow consiguió una nominación al Emmy.