Cinemanía > Kaley Cuoco > Biografía
Destacado: Lucy Hale y Michael Peña en Fantasy island
Kaley Cuoco

Kaley Cuoco ha sido parte integrante de la pequeña y gran pantallas durante más de una década y ha demostrado ser uno de los talentos más solicitados de Hollywood.

Cuoco es conocida, sobre todo, por su interpretación de Penny en la comedia de CBS, "Big Bang". Actualmente en su novena temporada, la comedia de situación creada por Chuck Lorre ha recibido candidaturas al Emmy, el Globo de Oro y los Premios SAG™ a lo largo de los últimos años y sigue logrando índices récord de audiencia cada semana. Cuoco recibió el premio a la Mejor Actriz de Reparto de una Serie Cómica en la Tercera Edición de los Premios de Televisión Critics' Choice y el de Actriz Favorita de TV, en las ediciones de 2014 y 2015 de los Premios People's Choice por su trabajo en la serie. En 2014, consiguió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En la gran pantalla, hemos visto muy recientemente a Cuoco en la comedia "El gurú de las bodas", al lado de Kevin Hart y Josh Gad, cuyo argumento trata de un futuro esposo que emplea a Jimmy Callahan, propietario de Best Man Inc, una empresa que proporciona padrinos a novios necesitados.

Acaba de dar fin a la producción del drama independiente "Burning Bodhi".

Recientemente pudimos ver a Cuoco compartiendo cabecera de reparto con Chris Klein en "Authors Anonymous", una película independiente que gira en torno a un grupo de novelistas en busca prestigio. En 2012, Cuoco protagonizó la película de Lifetime "Intocable: La historia de Drew Pearson", junto a Rob Lowe, y también intervino en 'The Last Ride", una producción independiente que cuenta la historia de los últimos días del pionero de la música country Hank Williams. En 2011, coprotagonizó la comedia familiar de Universal "Hop", junto a James Marsden y Russell Brand.

El primer papel destacado de Cuoco en televisión fue el de Bridget Hennessey en la comedia de situación de ABC "No con mis hijas", también protagonizada por el difunto John Ritter. Posteriormente, intervino como personaje frecuente en la serie de WB, "Embrujadas", al lado de Alyssa Milano, Rose McGowan y Holly Marie Combs. Otros trabajos en televisión incluyen "Ladies Man", "La familia salvaje", "Es mi vida" y "Doctor en Alaska". Cuoco encabezó el reparto de los telefilmes de ABC Family "Crimes of Fashion" y "The Hallow", participando además en la miniserie televisiva de NBC "10.5, Apocalipsis", un thriller sísmico sobre un terremoto que asola el estado de Washington y el norte de California. Entre sus otros trabajos para la pequeña pantalla se cuentan "Strike", "El hada de los dientes", "El ataque de la mujer de 50 pies", "Growing Up Brady" y la miniserie de ABC "Mr. Murder". Además, prestó su voz para la serie de animación de Disney Channel "Brandy and Mr. Whiskers" y para "Loonatics Unleashed", de WB Kids.

Cuoco dio comienzo a su carrera interpretativa a una tierna edad, interviniendo en anuncios y trabajando como modelo. Su primer papel televisivo le llegó en 1992 con "Arenas movedizas", junto a Donald Sutherland. Cuoco logró su primer papel en un largometraje a la edad de ocho años en "Virtuosity", interpretada por Denzel Washington y Russell Crowe. Su currículo en la gran pantalla incluye títulos como "Novio de alquiler", "The Killer Movie", "No puede ser el cielo" y "Lucky 13". También ha trabajado en los escenarios en las producciones de teatro comunitario de "El violinista en el tejado" y "Annie".

En su tiempo libre, Cuoco es una jugadora de tenis de talento y disfruta practicando el excursionismo, el footing y la equitación; yendo al gimnasio y pasando tiempo con sus perros de rescate. Participa en organizaciones benéficas como EBMRF, Friends of Animals, The Humane Society, la Fundación Pediátrica Elizabeth Glaser contra el SIDA, Animal Avengers y PETA.

Cuoco reside actualmente en Los Ángeles.