Cinemanía > Kate Beckinsale > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine la película 'Black Panther: Wakanda forever'
Kate Beckinsale

Kate Beckinsale es una actriz inglesa de inmenso talento, que ha demostrado ser una de las intérpretes más versátiles y carismáticas de la industria.

Beckinsale estrenó el drama romántico "Amor y amistad" por el que cosechó excelentes críticas. Este drama de época, dirigido por Whit Stillman, se basa en la novela epistolar de Jane Austen "Lady Susan", está protagonizado por Beckinsale y Chloë Sevigny, y cuenta la historia de la coqueta y manipuladora 'lady Susan Vernon' (Beckinsale) mientras hace de casamentera para ella y para su hija (Morfydd Clark).

La actriz también tiene pendiente de estreno la quinta entrega de la saga de fantasía y ciencia ficción enormemente popular entre los fans UNDERWORLD: GUERRAS DE SANGRE, en la que vuelve a interpretar a la emblemática heroína de acción 'Selene'. La película sigue a la nueva generación de vampiros y licántropos (hombres lobo) y la guerra que se sigue librando entre las dos especies. El estreno de la película está previsto para el próximo enero de 2017.

Beckinsale saltó a la fama en 2001, al protagonizar frente a Ben Affleck y Josh Hartnett la épica cinta bélica ganadora del Óscar "Pearl Harbor". Ese mismo año, compartió la pantalla con John Cusack en la popular comedia romántica "Serendipity", un filme que captaba el espíritu festivo de la época navideña en Nueva York, mientras los caminos de dos personas se cruzaban y se acababan enamorando.

Entre sus restantes créditos figuran la serie de películas de acción de Underworld, la comedia de ciencia ficción "Absolutamente todo", con el difunto Robin Williams, "Total Recall (Desafío total)", frente a Colin Farrell y Jessica Biel, el drama de serie negra "Contraband", con Mark Wahlberg, "Todos están bien", con el actor ganador del Óscar Robert De Niro, la cinta de terror "Habitación sin salida", con Luke Wilson, la comedia dramática de gran éxito de taquilla "Click", con Adam Sandler, el biopic de Martin Scorsese "El aviador", frente a los ganadores del Óscar Leonardo DiCaprio y Cate Blanchett, "Tiptoes", frente a Gary Oldman y Matthew McConaughey, la superproducción de acción fantástica "Van Helsing", junto a Hugh Jackman, "La calle de las tentaciones (Laurel Canyon)", frente a Christian Bale, "Sueños rotos", de Jonathan Kaplan, que coprotagonizó junto a la ganadora del Globo de Oro Claire Danes, "The Last Days of Disco", junto a Chloë Sevigny, la adaptación de Kenneth Branagh "Mucho ruido y pocas nueces", y los dramas independientes "Nada más que la verdad", "Asylum: El experimento", "El rostro de un ángel", de Michael Winterbottom, "Snow Angels", David Gordon Green, y "Fragmentos" (titulada originalmente "Winged Creatures").

En la pequeña pantalla, Beckinsale ha realizado apariciones en la adaptación de A&E "Emma", el telefilme de Hallmark Films "Contra el viento: La historia de Mary Lindell" y "La hija de Robert Poste (Cold Comfort Farm)", para BBC Films. Además, esta actriz de talento también ha interpretado varios papeles sobre los escenarios, en producciones como "Clocks & Whistles", "Sweetheart" y la producción de British National Touring de "La gaviota".

Kate Beckinsale reside en Los Ángeles, California.