Cinemanía > Kate Dickie > Biografía
Destacado: Will Smith y Martin Lawrence en 'Bad Boys: Ride or die'
Kate Dickie

Kate Dickie recibió el premio a la Mejor Actriz en los BIFA (Premios del Cine Independiente Británico), en el Festival de Nuevo Cine de Montreal (2006) y en los BAFTA (de Escocia) en 2006 por su primera película Red Road (2006). En reconocimiento a su trabajo, Kate fue la estrella de Reino Unido en el Festival de Cine de Berlín de 2007 y, en 2013, recibió el premio Spirit Screen de Escocia por sus logros profesionales. En 2016, recibió un premio BAFTA (de Escocia) a la Mejor Actriz y estuvo nominada como Mejor Actriz en los BIFA por Couple In A Hole.

Sus créditos cinematográficos incluyen papeles principales en Tell It To The Bees, Boys In The Woods, La bruja (en 2016 fue nominada en los Premios Spirit de Estados Unidos) y Couple In A Hole (en 2016 fue nominada en los Premios BAFTA y BIFA) y papeles secundarios en The Silent Storm, For Those In Peril, Filth y Prometheus de Ridley Scott. Anteriormente actuó en Shell, Ahora y siempre, Outcast, Donkeys, Somers Town y Summer. Ha dirigido muchos cortometrajes, especialmente Operator (Premio BAFTA al Mejor Cortometraje Británico de 2016). Kate apoya activamente los el talentos de los nuevos directores y escritores en Reino Unido.

Kate tiene una distinguida carrera televisiva, críticamente aclamada como "la loca" Lysa Arryn de Juego de tronos en HBO y, ha tenido papeles pequeños y recurrentes en éxitos internacionales como La alienista, Los pilares de la Tierra y el galardonado drama Five Daughters de la BBC. Ha interpretado papeles principales y destacados en Vera, Represalias, The Frankenstein Chronicles, El invierno en el alma, By Any Means, The Escape Artist, Injusticia, Dive, New Tricks, Garrows Law, He Kills Coppers, Taggart y The Vice. Kate fue nominada al premio de Mejor Actriz BAFTA (de Escocia) por el drama de la BBC Tinsel Town en el 2000.

En su carrera teatral se destacan la producción en Londres del premiado Our Town en el Teatro Almedia de David Cromer, AALST (en Soho, Londres, Australia y Reino Unido con el Teatro Nacional de Escocia) por la cual fue nominada al premio a la Mejor Actriz por la Asociación de directores de teatro del Reino Unido. Otras interpretaciones notables en el escenario incluyen una única actuación en el papel principal como The Hard Man en el EIFF (Edinburg International Film Festival) en 2017, Any Given Day (nominada a Mejor Actriz en el Critics Theatre de Escocia) y Electra (nominada a Mejor Actriz en los Premios Stage)

Kate se formó en la Academia escocesa Real de Música y Arte Dramático (ahora Conservatorio Real de Escocia).