Cinemanía > Katheryn Winnick > Biografía
Destacado: Jon Favreau se encargó de la dirección de la nueva 'El rey león'
Katheryn Winnick

A la actriz de origen canadiense Katheryn Winnick le han atraído siempre los trabajos poco convencionales, como demuestra su colorido currículo. Tras ser seleccionada entre miles de otros jóvenes actores para participar en el revolucionario docudrama «The It Factor», Katheryn ha trabajado sin descanso en el cine y en éxitos televisivos.

En 2009, Katheryn fue nominada a un premio Gotham al mejor reparto coral por Cold Souls, donde actuó con Paul Giamatti, David Strathairn y Emily Watson, todos ellos actores nominados al Oscar. Más recientemente, ha concluido el rodaje de Love and Other Drugs, película de 20th Century Fox dirigida por Ed Zwick y protagonizada por Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway, y también ha protagonizado con Kevin Pollack el thriller de Rob Legato Choose.

En la televisión, Katheryn entroncó su debut en varios episodios de la serie canadiense «Reporteros con clase» con su recordada aparición estelar en la popular serie de éxito de la FOX «House». También ha sido estrella invitada en otras series de éxito como «CSI: Nueva York», «Ley y orden: Acción criminal» y «Oz».

Asimismo, Katheryn ha podido demostrar su talento artístico en la película El día que Nietzsche lloró (When Nietzsche Wept), protagonizada por Armand Assante y Ben Cross, y su vis cómica en el papel de novia de Matthew McConaughey en el éxito de taquilla de la Paramount Amor por contrato (Failure to Launch).

Katheryn no es sólo una actriz consumada; además, recibió su primer cinturón negro a los 13 años, compitió a nivel nacional y posteriormente obtuvo la licencia de guardaespaldas. En la actualidad, Katheryn posee el cinturón negro de tercer grado de taekwondo y el cinturón negro de segundo grado en karate. Katheryn Winnick reside actualmente en Los Ángeles.