Cinemanía > Kathryn Newton > Biografía
Destacado: Anna, Elsa, Kristoff y Olaf regresan a los cines en 'Frozen 2'
Kathryn Newton

Kathryn Newton, ya con dos Premios Young Artist en su haber y presente en la lista de la revista Variety "Power of Young Hollywood", que incluye a los jóvenes más prometedores de la meca del cine de 2016, es una actriz capaz de destacar tanto en drama como en comedia. Despliega su talento en lugares tan diversos como estudios y campos de golf, y, a sus 20 años, sigue avanzando con decisión en su camino al estrellato.

Newton está trabajando actualmente en Detective Pikachu, la película de Legendary sobre el Pokémon más famoso, donde interpreta al personaje femenino principal. El premiado actor Ryan Reynolds pondrá voz a Pikachu en este proyecto, que también contará con Justice Smith, la estrella de The Get Down, de Netflix.

Newton también está trabajando junto a Julia Roberts y Lucas Hedges, ganadora y nominado al Oscar® respectivamente, en Ben Is Back. Este drama girará en torno al encantador pero atormentado Ben Burns (interpretado por Hedges), que regresa a su casa para visitar por sorpresa a su familia en una fatídica Nochebuena. Newton interpretará a Ivy Burns, la hermana de 17 años, descrita como una hermosa cantante que adora a su hermano, pero que no confía en que haya mejorado.

Newton protagonizó, junto a Emily Watson y Angela Lansbury, la miniserie Mujercitas de BBC/PBS, que se estrenó en diciembre de 2017 y en la que encarnó a la emblemática Amy March. Newton también aparecerá en el piloto de Wayward Sisters, el spinoff de Sobrenatural, de CW, donde retomará su papel de Claire Novak, una mujer lobo curada y convertida en cazadora de criaturas paranormales.

Newton ha protagonizado recientemente Big Little Lies, acompañada de Reese Witherspoon y Nicole Kidman (ambas ganadoras de un Oscar® y de uno y dos Globos de Oro, respectivamente), serie de HBO galardonada repetidamente en los Globos de Oro y los Premios Primetime Emmy, en la que interpreta a Abigail, la rebelde hija adolescente de Witherspoon.

En la gran pantalla, Newton ha aparecido en dos títulos aclamados por la crítica: Lady Bird, la comedia de Greta Gerwig ganadora de dos Globos de Oro y nominada a los Oscar®; y el drama criminal premiado en los Globos de Oro y los Oscar® Tres anuncios en las afueras, junto a la ganadora del Globo de Oro y el Oscar® Frances McDormand.

Sus créditos anteriores incluyen las series Sobrenatural, de CW; Mad Men y Halt and Catch Fire, ambas de AMC y Bad Teacher, de CBS. Otras producciones incluyen la serie Gary Unmarried, de CBS, y la película Paranormal Activity 4, de Paramount, proyectos que le valieron dos premios Young Artist por sus papeles de Louise Brooks y la adolescente Alex Nelson, respectivamente.

Nacida en el sur de Florida, Newton comenzó su carrera de actriz a los cuatro años. Es una ávida jugadora de golf y ha aparecido recientemente en la revista Golf Digest, que la bautizó como "la mejor golfista de Hollywood". Tras contribuir a que el equipo de golf de su instituto del sur de California ganara tres campeonatos de liga, Newton espera montar su propio torneo para niños y adultos con el fin de recaudar fondos para atraer a más jóvenes al golf. Actualmente reside en Los Ángeles.