Cinemanía > Keanu Reeves > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Minions: El origen de Gru'
Keanu Reeves

Keanu Reeves es uno de los actores principales más solicitados de Hollywood, con una taquilla mundial total de más de 4200 millones de dólares. Como actor extraordinariamente ecléctico, Reeves ha dejado una huella indeleble en el mundo del entretenimiento gracias a la gran variedad de papeles que ha interpretado. Reeves aparecerá próximamente en la comedia romántica de Netflix Always Be My Maybe, protagonizada por Ali Wong y Randall Park. En junio, será posible oír su voz en un nuevo personaje de la cinta de Pixar/Disney Toy Story 4, que supondrá el primer papel de Reeves en el género de la animación.

En 2013, Reeves se estrenó como director, además de protagonizar, la cinta de acción de tai chi El poder del Tai Chi. Ese año, también protagonizó La leyenda del samurái (47 Ronin), una historia ambientada en el siglo XVIII, que gira en torno a un grupo de samuráis que emprenden una misión para vengar la muerte de su señor. En 2012, el documental producido por Reeves Side by Side (El impacto del cine digital) debutó en el Festival Internacional de Cine de Berlín con grandes elogios de la crítica. El filme, dirigido por Chris Kenneally, explora la historia del cine y el impacto de las nuevas tecnologías digitales en la industria, y muestra a Reeves entrevistando a algunos de los principales directores de Hollywood, como James Cameron, David Fincher, David Lynch, George Lucas, Danny Boyle, Martin Scorsese, Christopher Nolan, Steven Soderbergh, Lars Von Trier y los Wachowski.

Su lista de créditos incluye: Amor carnal, Hasta los huesos, la taquillera trilogía de Matrix, Speed, Generation Um..., Henry's Crime (que no solo protagonizó, sino que también produjo), La vida privada de Pippa Lee (escrita y dirigida por Rebecca Miller, donde interpreta un papel de reparto frente a Robin Wright), Ultimátum a la Tierra (un remake del clásico de la ciencia ficción de 1951, que protagonizaba frente a Jennifer Connelly), el thriller policíaco Dueños de la calle (frente a Forest Whitaker), La casa del lago (un drama romántico protagonizado junto a Sandra Bullock) y A Scanner Darkly (Una mirada a la oscuridad), que mezclaba de forma muy estilizada la animación con la acción real. Reeves también protagonizó la adaptación del cómic Constantine, frente a Rachel Weisz, la cinta independiente Thumbsucker (Haciendo dedo) y la comedia romántica Cuando menos te lo esperas, protagonizada por Jack Nicholson y Diane Keaton.

Entre sus restantes créditos cinematográficos también figuran: La boda de mi ex, Toc, Toc, Siberia, Réplicas, La hija de Dios, The Neon Demon, Toda la verdad, Hardball, Premonición (frente a Cate Blanchett, y por el que recibió elogios de la crítica), Noviembre dulce, Equipo a la fuerza, Un paseo por las nubes, el thriller de gran éxito Pactar con el diablo (frente a Al Pacino y Charlize Theron), Pequeño Buda y Mucho ruido y pocas nueces (frente a Denzel Washington, Emma Thompson y Michael Keaton). Reeves también protagonizó Drácula de Bram Stoker, Mi Idaho privado, Le llaman Bodhi, Las alucinantes aventuras de Bill y Ted, así como su secuela, El alucinante viaje de Bill y Ted.

Reeves se crió en Toronto y trabajó en distintas producciones teatrales locales y en televisión antes de trasladarse a Los Ángeles. El primer papel por el que recibió elogios generalizados llegaría en Instinto sádico, de Tim Hunter. Después protagonizaría Siempre con nosotros (Permanent Record), de Marisa Silver, y trabajaría con Amy Madigan y Fred Ward en Un príncipe en América. Otro papel importante llegaría cuando el actor interpretó al inocente 'Danceny' en la adaptación de Stephen Frears del clásico Las amistades peligrosas, junto a Glenn Close, John Malkovich y Michelle Pfeiffer. Ese año se incorporó a otros dos extraordinarios repartos corales, con la comedia familiar de Ron Howard Dulce hogar... ¡a veces! y la comedia de humor negro de Lawrence Kasdan Te amaré hasta que te mate. Los espectadores tuvieron ocasión de ver a Reeves por primera vez como galán romántico frente a Barbara Hershey en la adaptación Realidad y ficción (La tía Julia y el escribidor), en la que también aparecía Peter Falk. También ha protagonizado el thriller de ciencia ficción de Tri-Star Johnny Mnemonic; la cinta de acción de Andrew Davis Reacción en cadena y la comedia de humor negro Luna sin miel, dirigida por Steve Baigelman para New Line Cinema.