Cinemanía > Keanu Reeves > Biografía
Destacado: Óscar Casas y Ana Jara protagonizan 'Me has robado el corazón'
Keanu Reeves

Keanu Reeves es uno de los actores más cotizados de Hollywood, con una recaudación mundial de más de 4.500 millones de dólares. Como actor extraordinariamente ecléctico,

Reeves ha dejado una huella indeleble en el mundo del espectáculo a través de los diversos papeles que ha interpretado. Recientemente regresó a la gran pantalla con John Wick 4, la película más taquillera de la saga, que obtuvo 440 millones de dólares en todo el mundo y supuso para la franquicia una recaudación de más de mil millones de dólares. Se le vio por última vez en la tercera entrega del éxito Sonic the Hedgehog 3 como el personaje Shadow. Podremos volver a verle en la gran pantalla en otoño de 2025 en Good Fortune, junto a Seth Rogen y Aziz Ansari (que también dirigió la película).

Reeves debutará en Broadway en la obra de Samuel Beckett Esperando a Godot (dirigida por Jamie Lloyd), que se estrenará en otoño de 2025. Interpretará a Estragón y Alex Winter, actor y compañero de reparto de Reeves en la franquicia Bill & Ted, interpretará a Vladimir.

Reeves debutó como guionista de cómics en 2021 con BRZRKR, una serie limitada de doce números de novela gráfica distribuida a través de BOOM! Studios, que rápidamente se convirtió en el debut más vendido en más de 25 años y en el cómic más financiado en Kickstarter de todos los tiempos. The Book of Elsewhere es la primera novela de Reeves, escrita en colaboración con la aclamada y galardonada autora China Miéville. Ambientada en el mundo de la serie de cómics BRZRKR, The Book of Elsewhere sigue a un guerrero inmortal en una búsqueda de varios milenios para descubrir la clave de su inmortalidad. El libro fue publicado por Del Rey, un sello del grupo editorial Random House, el 23 de julio de 2024, y recibió una gran acogida por parte de la crítica, debutando en el número tres de la lista de libros más vendidos de The New York Times, así como en la lista de los más vendidos de The Sunday Times en el Reino Unido.

Otros proyectos recientes de Reeves son la docuserie "Brawn: The Impossible Formula 1 Story"; el videojuego Cyberpunk 2077; los largometrajes John Wick: Capítulo 3 - Parabellum, Quizás para siempre, y prestar su voz al personaje animado Duke Caboom en Toy Story 4 de Disney Pixar. Otros proyectos incluyen la reposición de su icónico papel de acción como Neo en Las resurrecciones de Matrix en diciembre de 2021, y aparecer junto a Alex Winter en la esperada película Bill y Ted salvan el universo. En 2013, Reeves protagonizó, y debutó como director, con la película de acción El poder del Tai Chi, y también protagonizó ese mismo año La leyenda del samurái (47 Ronin). En 2012, el documental Side by Sidemade, producido por Reeves, se estrenó con gran éxito de crítica en el Festival Internacional de Cine de Berlín. En la película, dirigida por Chris Kenneally, Reeves entrevistó a algunos de los principales directores de Hollywood, como James Cameron, David Fincher, David Lynch, George Lucas, Danny Boyle, Martin Scorsese, Christopher Nolan, Steven Soderbergh, Lars Von Trier y los Wachowski.

La lista de proyectos de Reeves incluye: Amor carnal, la taquillera trilogía Matrix, Speed: Máxima potencia, Generation Um, Henry's Crime (que protagonizó y produjo), La vida privada de Pippa Lee (escrita y dirigida por Rebecca Miller, con un papel secundario junto a Robin Wright), Ultimátum a la Tierra (junto a Jennifer Connelly), el thriller policíaco Street Kings (junto a Forest Whitaker), La casa del lago (junto a Sandra Bullock) y A Scanner Darkly (Una mirada a la oscuridad). Reeves también protagonizó Constantine (junto a Rachel Weisz), Thumbsucker (Haciendo dedo) y Cuando menos te lo esperas (junto a Jack Nicholson y Diane Keaton). Otros créditos cinematográficos incluyen: La boda de mi ex, Hasta los huesos, Toc Toc, Siberia, Réplicas, La hija de Dios, Premonición (frente a Cate Blanchett, y por la que recibió elogios de la crítica), Noviembre dulce, el exitoso thriller Pactar con el diablo (frente a Al Pacino y Charlize Theron) y Mucho ruido y pocas nueces (frente a Denzel Washington, Emma Thompson y Michael Keaton), entre muchos otros. Reeves también protagonizó Drácula de Bram Stoker, Mi Idaho privado, Le llaman Bodhi, Las alucinantes aventuras de Bill y Ted y su secuela, Bill y Ted salvan el universo.

Criado en Toronto, Reeves actuó en varias producciones teatrales locales y en televisión antes de trasladarse a Los Ángeles. Su primer papel, ampliamente aclamado, fue en Instinto sádico, de Tim Hunter. Después protagonizó Siempre con nosotros (Permanent Record), de Marisa Silver, y con Amy Madigan y Fred Ward Un príncipe en América. Reeves apareció en la comedia de Ron Howard Parenthood y en Te amaré hasta que te mate, de Lawrence Kasdan. El público vio a Reeves por primera vez como protagonista romántico junto a Barbara Hershey en Realidad y ficción, de Jon Amiel, también protagonizada por Peter Falk.