Cinemanía > Keeley Hawes > Biografía
Destacado: El futuro ya no es lo que era en 'Los croods: Una nueva era'
Keeley Hawes

En 2019, Keeley Hawes fue doblemente nominada en los premios BAFTA por su papel protagónico en la serie de Netflix y BBC Bodyguard, la primera serie dramática de la BBC nominada al Emmy a Mejor serie dramática en casi 50 años. La serie tuvo un promedio de 10,4 millones de espectadores, y su episodio final se convirtió en el episodio más visto de cualquier serie dramática en Reino Unido desde que existen registros.

En 2020 Hawes tiene programados numerosos proyectos muy esperados. El primero de ellos, Honour, para ITV, que cuenta la desgarradora y trágica historia real de Banaz Mahmod, la joven londinense asesinada por su propia familia por enamorarse del hombre equivocado. También participará en dicho proyecto como productora ejecutiva, asociada con su compañía de producción Buddy Club. Veremos también a Hawes en Rebecca, dirigida por Ben Wheatley para Working Title y Netflix, que adaptará la clásica novela de Daphne Du Maurier y en la que actuarán también Kristin Scott Thomas, Lily James, Armie Hammer y Ann Dowd.

Actualmente se encuentra rodando junto a Hugh Bonneville una película sobre la ganadora del Oscar Patricia Neale y su esposo, el escritor Roald Dahl, cuando se retiraron al campo para criar a su joven familia y su relación atravesó momentos tensos debido a algunos trágicos acontecimientos. A continuación, Hawes asumirá el papel principal en Finding Alice, la segunda producción de su compañía Buddy Club, una serie dramática para ITV sobre una mujer que pierde a su esposo en un extraño accidente, pero después descubre que la ha dejado para poder deshacer un caso lleno de secretos, deudas y delincuencia. Recientemente ha terminado de rodar Boys, creada por Russell T. Davies, que narra la vida de un grupo de jóvenes homosexuales afectados por la galopante epidemia del SIDA de la década de los ochenta, y que se estrenará también el año que viene.

Repitiendo el éxito que obtuvo con Bodyguard, fue nominada a diversos premios por su papel secundario en la serie de BBC Mrs. Wilson, así como por su aclamadísimo personaje de Louisa Durrell en la popular serie de ITV, Los Durrell. Tras este éxito, ITV realizó un documental para conmemorar la famosa serie, titulada What the Durrells Did Next. Entre otros proyectos suyos de 2019 se incluyen la serie semiautobiográfica de seis capítulos dirigida por Stephen Poliakoff para BBC Two, Summer Of Rockets, junto a Toby Stephens, Timothy Spall y Linus Roache; la aclamada comedia de Channel 4 The Year Of The Rabbit, protagonizada por Matt Berry y Freddie Fox; y Traitors, un thriller de época de seis capítulos para Channel 4 también disponible en Netflix.

En 2016 apareció en el thriller de la BBC The Missing, junto a David Morrisey. La serie tuvo una gran acogida y una abrumadora respuesta por parte de la audiencia. También hizo el papel de la Reina Isabel en The Hollow Crown, para la BBC, junto a Benedict Cumberbatch, Judi Dench, Hugh Bonneville y Sally Hawkins, en las adaptaciones que la serie hizo de Ricardo III y en la segunda parte de Enrique VI. En 2015 apareció en la adaptación de tres capítulos llevada a cabo por la BBC y HBO de la novela de JK Rowling, The Casual Vacancy, junto a Michael Gambon y Rory Kinnear, y en la adaptación cinematográfica dirigida por Ben Whitley del libro de JG Ballard, High Rise, junto a Tom Hiddleston, Jeremy Irons, Siena Miller y Elizabeth Moss. En 2014 fue aclamada por su papel de la inspectora Lindsay Denton en Line of Duty, la serie dramática sobre corrupción policial escrita por Jed Mercurio.

Entre sus numerosos papeles en televisión se incluyen también Spooks (Doble identidad) (BBC), Tipping The Velvet (BBC), Mutual Friends (BBC), Un amigo inesperado (ITV), The Best Man (ITV), Bajo el árbol del bosque (ITV), Macbeth (Shakespeare-Told), Miss Marple: Se anuncia un asesinato (ITV), Sex & Lies (BBC), The Murdoch Mysteries (ITV), The Knight's Tale (BBC), Otelo (ITV), Ambassadors (BBC2), The Tunnel (Sky Atlantic), Identity (ITV), Arriba y abajo, la secuela (BBC) y Ashes to Ashes (BBC), así como las miniseries Esposas e hijas (BBC), Nuestro amigo común (BBC) y Karaoke (BBC).

En la gran pantalla ha participado también en proyectos como El secreto del cofre de Midas, del director Jonathan Newman, y Flashbacks of a Fool, el largometraje debut de Baillie Walsh, junto a Daniel Craig, Helen McCrory y Claire Forlani. También apareció en El gran golpe (The Bank Job), con Jason Statham, Los vengadores, Complicidad, Tristram Shandy: A Cock and Bull Story y Un funeral de muerte.

También ha trabajado en teatro en obras como Rocket to the Moon, en el National Theatre.