Cinemanía > Keith Richards > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Onward'
Keith Richards

Representa la quintaesencia del guitarrista de rock and roll. Se lo ha llamado "el Riff Humano" y su interpretación, su mágica combinación de irreductible crudeza y musicalidad innata lo han convertido en uno de los músicos más influyentes de la historia del rock.

Su candor, su rigurosa integridad personal y su compromiso inquebrantable con la música que ama le han deparado el respeto no solo de la gente que creció con los Rolling Stones, sino de las sucesivas generaciones de jóvenes fanáticos. Richards es un rebelde, pero con un aire aristocrático, una figura atemorizadora, pero con inocultables toques de dulzura y vulnerabilidad, un rockero instintivo que puede rompernos el corazón con una balada adorable.

Es por eso que Johnny Depp cita a Richards como inspiración de su retrato de Jack Sparrow, y que hace de Richards la opción ideal para interpretar al Capitán Teague, el Poseedor del Código quien tiene un vínculo de familiaridad con el Capitán Jack en PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO.

Los Rolling Stones, por supuesto, están entre ese puñado de artistas que redefinieron la música popular cuando surgieron en la Londres de los años 60, y Richards es uno de los integrantes fundadores de la banda. En particular, amaba los blues americanos y R&B, componentes importantes de la música de los Stones hasta hoy. Richards es el motor que impulsa el irresistible sonido rítmico de la banda y, en colaboración con el cantante Mick Jagger, escribió algunas de las canciones más perdurables de la era del rock, como "(I Can’t Get No) Satisfaction", "Start Me Up", "Brown Sugar" y "Jumping Jack Flash". Richards también realizó dos álbumes como solista: Talk Is Cheap y Main Offender, con su banda X-Pensive ("a lo antiguo", explica con ironía) Winos.

Richards tampoco es ajeno al mundo del cine. Produjo la música para el film del concierto Chuck Berry: Hail! Hail! Rock ‘n’ Roll (1987), dirigido por Taylor Hackford en honor al sexagenario Berry; Gimme Shelter, el documental de los Hermanos Maysles sobre la tumultuosa gira de los Stones en América en 1969 y que es considerado uno de los mejores filmes de rock and roll de la historia. Martin Scorsese, Jean-Luc Godard y Hal Ashby ason algunos de los afamados directores con quienes los Stones han trabajado a lo largo de su histórica carrera.