Cinemanía > Kelly Hu > Biografía
Destacado: Lucy Hale y Michael Peña en Fantasy island
Kelly Hu

Ha intervenido en el gran éxito de taquilla de Universal Pictures The Scorpion King. El rey escorpión, la "precuela" de The Mummy (La momia) y The Mummy Returns (El regreso de la momia). Hu interpretó el importante papel de Cassandra junto a The Rock como el Rey Escorpión.

Recientemente ha terminado su última película, X-Men 2, en la que interpreta el papel de Yuriko Oyama (también conocida como Lady Deathstryke), junto a Hugh Jackman y Halle Berry, que se estrenará el 2 de mayo.

Nacida en Honolulu de ascendencia china, hawaiana e inglesa, Hu siempre quiso ser actriz. Decidida a iniciar su carrera, Kelly se dio a conocer en 1985, cuando fue elegida Miss Teen USA; y en 1993, fue elegida Miss Hawaii USA, convirtiéndose en finalista en el concurso de Miss USA. Su participación en concursos le permitió conseguir trabajos como modelo, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero, para clientes como Ivory Soap y Mary Kay Cosmetics. En Italia, Kelly se ha hecho célebre como la chica del queso Philadelphia, haciendo once anuncios publicitarios a lo largo de un período de seis años.
Entre sus trabajos en cine figura su papel de Dorothy Manzarek en The Doors, la leyenda de Oliver Stone, y también ha intervenido junto a Russell Crowe en No Way Back.

Además de sus trabajos en cine, Hu intervino en televisión en el drama de acción Martial Law que obtuvo un premio TV Guide como mejor nueva serie dramática. También intervino con Don Johnson y Cheech Marin en Nash Bridges.

Aunque ya es cinturón negro en artes marciales, Hu continúa su formación en kárate y kickboxing y actualmente estudia en Los Angeles. Kelly está decidida a interpretar un personaje femenino fuerte, que no sólo tenga belleza sino que también sepa golpear.