Cinemanía > Kelly Reilly > Biografía
Destacado: Danny Boyle dirige 'Yesterday', una película en modo Beatles con Himesh Patel y Ed Sheeran
Kelly Reilly

Kelly Reilly volvió a trabajar con el director Guy Ritchie en SHERLOCK HOLMES: JUEGO DE SOMBRAS, repitiendo el papel que había interpretado en el éxito de 2009 SHERLOCK HOLMES, junto a Robert Downey Jr. y Jude Law.

Vimos recientemente a Reilly en EL VUELO, una producción de Paramount Pictures dirigida por Robert Zemeckis en la que comparte cartel con Denzel Washington y John Goodman, y que fue candidata al Oscar al Mejor Guión Original.

Reilly ha acabado de rodar varios proyectos. En este mismo año rodó la película de vampiros INNOCENCE, y A SINGLE SHOT, adaptación de la novela de Matthew F. Jones dirigida por David M. Rosenthal. A continuación, rodó NUEVA VIDA EN NUEVA YORK.

En 2011 la vimos en el drama de la Segunda Guerra Mundial EL GÁNGSTER, estrenada en el Festival de Cine de Toronto del mismo año.

Por su anterior trabajo en el cine, Kelly ha recibido el elogio de la crítica y el del público internacional. Cosechó una candidatura al premio a la Mejor Actriz en los Premios del Cine Independiente Británico, por su fascinante actuación en el thriller con el que debutó James Watkins, EDEN LAKE, dando la réplica a Michael Fassbender.

También logró elogios internacionales interpretando un destacado papel secundario en la película dirigida por Stephen Frears, MRS. HENDERSON PRESENTA, papel que le valió el premio al Mejor Intérprete Debutante en los Premios de Cine del Círculo de Críticos de Londres y una candidatura al premio a la Mejor Actriz Secundaria en los Premios del Cine Independiente Británico de 2005. Ese mismo año Kelly ganó también el premio al Mejor Debutante en los Premios de Cine Empire, que también reconocieron su interpretación de la altanera y manipuladora 'Miss Bingley' en la exitosa nueva versión de ORGULLO Y PREJUICIO realizada por Working Title. También intervino junto a Johnny Depp en el debut como director de Laurence Dunmore, THE LIBERTINE. Por sus papeles en estas tres películas obtuvo el Premio Steinmetz al Mejor Primer Éxito en la fiesta previa a los BAFTA celebrada en Londres en 2006.

Además, Kelly consiguió el Premio Chopard como revelación Femenina del Festival de Cine de Cannes de 2005, así como una candidatura a la 'Mejor Actriz Secundaria' en los prestigiosos Premios Cesar por su actuación en la internacionalmente exitosa película francesa LAS MUÑECAS RUSAS, dirigida por Cedric Klapisch, continuación de la galardonada UNA CASA DE LOCOS. Entre sus restantes trabajos para el cine, figura una amplia gama de estrenos internacionales que incluye MEANT TO BE, TI PRESENTO UN AMICO, ME AND ORSON WELLES, de Richard Linklater; TRIAGE, con Colin Farrell, y LAST ORDERS.

Kelly también es muy conocida por su trabajo en la escena. Fue la candidata más joven de la historia al Premio Olivier en la categoría de Mejor Actriz, cuando fue designada en 2004 por su interpretación en After Miss Julie, escenificada en el Teatro Donmar Warehouse de Londres; también optó al premio a la Mejor Actriz en los Premios de Teatro del Evening Standard por el mismo papel.

En 2008, recibió otra candidatura al Premio Olivier en idéntica categoría por el papel de Desdémona en la producción de Otelo del Donmar Warehouse. Cosechó igualmente elogios por su papel en Mirando hacia atrás con ira, dando la réplica a David Tennant, en el Teatro Lyceum de Edimburgo y anteriormente se había llevado todos los aplausos en la producción de The Comedy Theatre de Sexual Perversity in Chicago.

Otros trabajos teatrales incluyen partes en Piano/Forte (Royal Court), A Prayer for Owen Meany (Royal National Theatre), Blasted (Royal Court), El graduado (Gielgud Theatre), Three Sisters (por la que fue candidata como Actriz en Papel Secundario a los Premios Barclays TMA) y The London Cuckolds (Royal National Theatre) por la que fue finalista de un Premio Ian Charleson.

Hemos podido admirar muy recientemente a Kelly repitiendo su papel protagonista de la agente de policía Anna Travis en "Silent Scream", la tercera serie de "Above Suspicion", la inmensamente exitosa adaptación que ITV realizó de las vendidísimas novelas de Lynda La Plante. También ha protagonizado en la pequeña pantalla una adaptación de "He Kills Coppers", de Jake Arnott, dando la réplica a Rafe Spall; así como "Joe's Palace", de Stephen Poliakoff, coprotagonizada por Rupert Penry-Jones y Michael Gambon para BBC/HBO.