Cinemanía > Keri Russell > Biografía
Destacado: Misma pandilla y nueva partida en 'Jumanji: Siguiente nivel'
Keri Russell

Keri Russell protagoniza la serie original de FX The Americans, un drama centrado en células de espías durmientes rusos que operan en Estados Unidos en los años ochenta.

En 2013, Russell también protagonizó dos películas: Los elegidos, un thriller de terror y ciencia ficción, y la comedia romántica En tierra de Jane Austen, dirigida por Joshua Hess, que trata de una mujer obsesionada con la versión de la BBC de Orgullo y prejuicio, y que viaja a un parque temático de Jane Austen en busca de su perfecto caballero. La película se estrenó en enero en el Festival de Cine Sundance.

La galardonada actriz había anteriormente cautivado al público con su interpretación del personaje que da título a la serie Felicity, convirtiendo el programa en un éxito inmediato. En la serie, la precipitada decisión de Felicity Porter de seguir hasta Nueva York al chico de quien se enamoró en el instituto se convierte en una senda de autodescubrimiento; y sus dilemas llegaron al corazón de los espectadores de todos los lugares. Russell vio premiado su esfuerzo con un Globo de Oro en 1999.

Al mismo tiempo, Russell aumentó su currículo cinematográfico con papeles en Eight Days a Week, The Curve, Locos por el Mambo y el drama sobre la guerra de Vietnam, Cuando éramos soldados.

Después del final de Felicity, Russell se mudó a Nueva York donde debutó en el teatro –fuera del circuito de Broadway– en Fat Pig, de Neil LaBute, con Jeremy Piven y Andrew McCarthy.

Su encanto y su vulnerabilidad en la pantalla produjeron numerosos y memorables retratos cinematográficos, interviniendo Russell en Más allá del odio, con Kevin Costner y Joan Allen; en Mission: Impossible III, junto a Tom Cruise; en La camarera, The Girl in the Park, August Rush (El triunfo de un sueño), Más allá de los sueños, Hojas de hierba, Medidas extraordinarias y Goats.

El resto de su historial televisivo incluye la miniserie Into the West, con producción ejecutiva de Steven Spielberg; The Magic of Ordinary Days, una presentación del Salón de la Fama de Hallmark, y la serie Running Wild, en que daba la réplica a Will Arnett.