Cinemanía > Kerry Condon > Biografía
Destacado: Scarlett Johansson es la protagonista de 'Viuda negra'
Kerry Condon

Desde que apareció por primera vez en la película nominada al Oscar LAS CENIZAS DE ÁNGELA, la actriz irlandesa Kerry Condon ha recibido grandes elogios por sus numerosos trabajos en algunas de las películas más populares de Hollywood, tales como LA ÚLTIMA ESTACIÓN, nominada a dos premios de la Academia en 2010. En esta película, alabada por las “deslumbrantes interpretaciones” de su reparto, Condon demostró que podía estar a la altura de actores tan geniales como Christopher Plummer y Helen Mirren.

Durante dos temporadas completas, Condon revivió la antigua ciudad de Roma interpretando a Octavia of the Julii en la serie creada por Bruno Heller para HBO “Roma”. La serie ganó cuatro premios Emmy en 2006 y obtuvo una nominación al Globo de Oro en la categoría de mejor serie de televisión en el apartado de drama.

Condon ha trabajado recientemente en la pequeña pantalla interpretando a una jockey en la serie de 2012 “Luck”, de HBO. La serie, dirigida por Michael Mann, se centra en unos personajes a los que les une un hipódromo, y está interpretada por un estelar reparto que incluye a Dustin Hoffman y Nick Nolte.

El año pasado, Condon apareció en la producción de The Weinstein Company UN LUGAR DONDE QUEDARSE, protagonizada por Sean Penn y Frances McDormand. La historia gira en torno a una aburrida estrella del rock, ya retirada, que está empeñada en encontrar al verdugo de su padre, un antiguo criminal nazi que ahora está refugiado en Estados Unidos. Condon interpretó también al personaje de Patricia en el cortometraje ganador del Oscar THE SHORE, donde actuó junto a Ciarán Hinds y Conleth Hill. Este filme cuenta la historia de Joe y Paddy, cuya amistad infantil se ve interrumpida por los conflictos del Norte de Irlanda. Veinticinco años más tarde vuelven a reunirse.

Otras películas de su filmografía son THE RUNAWAY (2010), UNLESASED (2005), NED KELLY, en la que interpretó a Kate Kelly, COMIENZA LA LEYENDA (2003) e INTERMISSION (2003).

En teatro, y aunque ya tenía 19 años, Condon compuso el personaje de la jovencísima Mairead para la obra The Lieutenant of Inishmore, de Martin McDonagh, que representó con The Royal Shakespeare Company y The Atlantic Theatre Company en Nueva York. Para esta producción, Condon grabó la canción “The Patriot Game” con The Pogues. Durante ese mismo año, interpretó a Ofelia en Hamlet, convirtiéndose en la actriz más joven que ha interpretado ese papel en The Royal Shakespeare Company. En 2009, Condon actuó en otra obra de Martin McDonagh titulada The Cripple of Inishmaan, por cuyo trabajo obtuvo los premios Lucille Lortel y Drama Desk.