Cinemanía > Kevin Hart > Biografía
Destacado: Brad Pitt protagoniza el thriller de acción 'Bullet train'
Kevin Hart

Kevin Hart se ha convertido en un destacado actor, cómico, autor y productor de Hollywood.

Tras una impresionante actuación amateur en un club de la comedia en Filadelfia, Hart abandonó su trabajo como vendedor de zapatos y comenzó a actuar a tiempo completo en salas como The Boston Comedy Club, Caroline's, Stand-Up NY, The Laugh Factory y The Comedy Store en Los Ángeles. Pero fue su primera aparición en el Festival de Comedia de Montreal Just for Laughs lo que le abrió las puertas del cine.

El año 2017 fue un excepcional para Hart; su libro de memorias "I Can't Make This Up: Life Lessons" alcanzó el primer puesto de la lista de libros más vendidos de The New York Times y permaneció en la lista durante 10 semanas consecutivas. El libro también batió records en la plataforma Audible, donde vendió más de 100.000 copias en las primeras cinco semanas. Además, a principios de ese año, Hart prestó su voz al protagonista de Capitán Calzoncillos, su primer peliculón y también actuó en el reboot de Sony del clásico Jumanji, junto a Dwayne Johnson y Jack Black. Jumanji: Bienvenidos a la jungla ha sido hasta el momento el estreno más taquillero de Hart; la película recaudó más de 900 millones de dólares en todo el mundo.

Actualmente, Hart está haciendo otra vez monólogos con nuevo material, titulado "Irresponsible Tour", una gira que le llevará por todo el mundo a lo largo de 2018.

Su nueva aventura empresarial es la plataforma digital LOL NETWORK - Laugh Out Loud, la marca y red multiplataforma de comedia fundada en colaboración con el líder global de contenidos Lionsgate. Este servicio de vídeo en streaming se lanzó en agosto y cuenta con una oferta de series cómicas, monólogos, programas bajo licencia y emisiones en vivo.

Laugh Out Loud combina la habilidad sin igual de Hart para las redes sociales —que le ha granjeado más de 100 millones de seguidores— con su visión del futuro de la comedia: social, móvil, multicultural y con trasfondo serio. Hart seleccionó personalmente a algunos de los mejores nombres propios de la comedia actual para crear, producir y protagonizar contenido exclusivo en la plataforma. Así, cuenta con talentos cómicos como GloZell, King Bach, Emmanuel Hudson, DC Young Fly, Draya Michelle, David So, Timothy DeLaGhetto y Anjelah Johnson (famosa por su personaje Bon Qui Qui en MADtv), entre otros, que han amasado decenas de millones de fans en redes sociales. Laugh Out Loud dará a conocer a cómicos prometedores apadrinados por Hart a través de diferentes eventos y certámenes, incluyendo una colaboración con el mayor festival de comedia del mundo, Just for Laughs.

En cuanto al cine, los títulos más recientes de Hart incluyen la cinta de animación Mascotas (de Universal e Illumination) y la comedia de acción real más taquillera de 2016, Un espía y medio (producida por New Line Cinema y Universal Pictures), así como Infiltrados en Miami, de Universal, que recaudó más de 100 millones de dólares en todo el mundo, El gurú de las bodas, de Screen Gems, y Dale duro, de Warner Brothers. Trabajador incansable, Hart también triunfó en televisión como el productor ejecutivo del programa Real Husbands of Hollywood, que llegó a las cinco temporadas. Además, Comedy Central estrenará dos programas de monólogos: Kevin Hart Presents: Hart of the City y Untitled Kevin Hart Stand-Up Series.

Respecto a su gira cómica "What Now?", que le llevó por diferentes ciudades del mundo, Hart consiguió agotar las entradas en ocho recintos, incluidos el Madison Square Garden, el Barclays Arena, el Prudential Center y Jones Beach, superando las 100.000 entradas vendidas solo en la ciudad de Nueva York. Además, fue el primer cómico en llenar un estadio de la NFL al vender más de 50.000 entradas para un único show. En el mercado internacional, colgó el cartel de "no hay billetes" en una docena de recintos en suelo europeo, vendiendo más de 150.000 entradas. También lo consiguió en Australia, donde vendió más de 100.000. En total, la gira recaudó más de 120 millones de dólares en todo en todo el mundo.

Para rematar 2016, Hart terminó el rodaje de Jumanji: Bienvenidos a la jungla, de Sony Pictures, junto a Dwayne Johnson y Jack Black, mientras que Universal Pictures estrenó en octubre la versión para cines de su tour What Now?.

En 2012, Hart presentó la gala de los Premios MTV Video Music y su desempeño le valió el elogio de la industria, antes de que su gira "Let Me Explain" le llevará a 90 ciudades de Estados Unidos, además de Europa y África. Hart se convirtió entonces en el segundo artista estadounidense en llenar el O2 Arena de Londres. Hart grabó dos películas a la vez en el otoño de 2012: el remake de ¿Qué pasó anoche?, producida por Screen Gems; y la comedia policiaca de Universal Vaya patrulla, junto a Ice Cube. Hart continuó su buena racha con el papel protagonista de En qué piensan los hombres, de Screen Gems, una comedia basada en el best seller de Steve Harvey que recaudó más de 95 millones de dólares en todo el mundo, y con un papel de reparto en la comedia de Nick Stoller para Universal Eternamente comprometidos, producida por Judd Apatow.

En septiembre de 2011, Hart estrenó Kevin Hart: Laugh at My Pain, la versión para cines de la gira cómica del mismo título. La cinta recaudó más de 7 millones de dólares y fue la película más exitosa de ese año entre las estrenadas en menos de 300 cines. La gira "Laugh at My Pain" fue tan exitosa que convirtió a Hart en el cómico nº 1 de Ticketmaster. En febrero de 2011, Hart consiguió agotar las entradas del Nokia Theater dos noches seguidas, rompiendo el récord previo de Eddie Murphy. Esto hizo que el DVD de Laugh at My Pain fuera doble platino en febrero de 2012 cuando solamente llevaba un mes a la venta.

Otros de sus títulos destacados incluyen Ahora los padres son ellos, con Robert De Niro y Ben Stiller; Un funeral de muerte; Como locos... a por el oro y Virgen a los 40.

En 2009, I'm a Grown Little Man, su especial de una hora para Comedy Central, se convirtió en uno de los mejor valorados de la cadena. Y en 2010 su DVD Kevin Hart: Seriously Funny fue uno de los más vendidos, convirtiéndose en triple platino, gracias al especial homónimo de Comedy Central, que fue el especial mejor valorado de todo el año.

En televisión, Hart también ha participado en el clásico programa de monólogos de la cadena BET Comic View: One Mic Stand; en The Big House, de ABC —del que también fue guionista y productor ejecutivo— y ha tenido papeles recurrentes en Love, Inc., Barbershop y Vida universitaria (Undeclared).

Actualmente reside en Los Ángeles.