Cinemanía > Kevin Kline > Biografía
Destacado: Jennifer Lopez y Constance Wu protagonizan 'Estafadoras de Wall Street'
Kevin Kline

Kevin Kline ha transitado continuamente entre el mundo del teatro y del cine y en los dos disfruta de la misma fama. Ha recibido numerosos premios, entre otros, un Óscar y dos premios Tony.

Una de sus últimas actuaciones en la gran pantalla ha sido en la comedia de CBS Films PLAN EN LAS VEGAS, que protagonizó junto a otros grandes actores como Morgan Freeman, Robert De Niro y Michael Douglas. La película nos presenta a cuatro amigos que van a Las Vegas para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos y se estrenó el 1 de noviembre de 2013.

También aparecerá dando vida a Errol Flynn en LA ÚLTIMA AVENTURA DE ROBIN HOOD, que presenta los últimos años de la vida de este icono de la gran pantalla. La película se estrenó mundialmente en el Festival Cinematográfico de Toronto de 2013.

Kevin ha actuado recientemente junto a Robert Redford en LA CONSPIRACIÓN y en ¡POR FIN SOLOS!, de Lawrence Kasdan, lo que supone la sexta colaboración del actor con el cineasta. También ha recibido críticas entusiastas por su primera actuación en francés en LA JUGADORA DE AJEDREZ, de Caroline Bottaro, con Sandrine Bonnaire como compañera de reparto.

Además de recibir un Óscar en 1988 como mejor actor de reparto por su papel en la comedia UN PEZ LLAMADO WANDA y un Premio del Screen Actors Guild (SAG, Sindicato de Actores de Cine) en 2008 por Como gustéis, de HBO, Kline tiene cinco nominaciones a los Globos de Oro por sus papeles en LA ELECCIÓN DE SOPHIE, DAVE, PRESIDENTE POR UN DÍA, IN & OUT, ESCÁNDALO EN EL PLATÓ y DE-LOVELY; y una nominación del Screen Actors Guild (SAG) por su actuación en LA CASA DE MI VIDA. También ha sido objeto de un Homenaje por su Carrera Profesional de los Premios Cinematográficos Independientes Gotham, en 1997.

Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen REENCUENTRO, SILVERADO, TE AMARÉ HASTA QUE TE MATE, GRAND CANYON, FRENCH KISS, CRY FREEDOM, LA TORMENTA DE HIELO, EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, THE ANNIVERSARY PARTY, CRIATURAS FEROCES, WILD WILD WEST, THE EMPEROR’S CLUB, EL ÚLTIMO SHOW, THE EXTRA MAN, CHAPLIN y TRADE, por la que ganó el Premio CineMerit en el Festival Cinematográfico de Múnich.

Licenciado en Juilliard, Kline hizo su presentación en Broadway con el papel de Vershinin en la obra Las Tres Hermanas, de Chejov, para The Acting Company de John Houseman, de la que es miembro fundador. Ganó un premio Tony y un Drama Desk por su actuación en En el siglo XX, de Hal Prince, y en Los Piratas de Penzance, estrenada con gran éxito en The Public Theater antes de pasar a Broadway, obtuvo de nuevo un premio Tony y un Drama Desk, así como el Premio Obie al Logro Sobresaliente de un actor.

Recientemente, Kline ha actuado en Broadway en Cyrano de Bergerac, con un gran éxito de crítica, recibiendo un premio del Outer Critics Circle. Asimismo, esta es la segunda producción en la que actúa Kline presentada en Great Performances Series, de PBS. La producción ganó un Emmy y varias nominaciones a los premios SAG.

Kline obtuvo críticas entusiastas por su actuación en Broadway en Arms and the Man, de Shaw, dirigida por John Malkovich, y en Loose Ends, de Michael Weller, dirigida por Alan Schneider, y protagonizó la producción de Gerry Gutierrez Ivanov, de Chejov, en el Lincoln Center. Ganó un premio Drama Desk por su caracterización de Falstaff en la producción de Enrique IV, de Shakespeare, en el Teatro del Lincoln Center. En el teatro público de Shakespeare at the Park, Kline también ha aparecido junto a Meryl Streep en La gaviota y en Madre Coraje y sus hijos.

Kevin ha trabajado a lo largo de tres décadas con The Public Theater, durante las cuales ha desempeñado numerosos personajes de Shakespeare, incluyendo el papel protagonista en El rey Lear, Ricardo III y Enrique V. Otros personajes adicionales incluyen el duque Vicentio en Medida por medida, Benedicto en Mucho ruido y pocas nueces y el papel protagonista en dos producciones de Hamlet. Gracias a la primera producción de Hamlet, ganó el Premio Obie al Logro Sostenido de Teatro y por la segunda, también dirigida por él, recibió cinco nominaciones al premio Drama Desk, incluyendo nominaciones al mejor director y al mejor actor. Más tarde, co-dirigió una versión televisada de la producción para Great Performances Series, de la PBS.

Kline ha recibido el Premio William Shakespeare de Teatro Clásico de la Compañía de Teatro de Shakespeare, en reconocimiento al artista que ha efectuado una contribución significativa al teatro clásico en Estados Unidos, y fue el primer actor estadounidense en recibir el Premio Sir John Gielgud Golden Quill. En 2007, fue honrado con el Premio Lucille Lortel a toda su carrera. En 2004, Kline fue incluido en el Salón de la Fama del Teatro.