Cinemanía > Kevin Nealon > Biografía
Destacado: Anna, Elsa, Kristoff y Olaf regresan a los cines en 'Frozen 2'
Kevin Nealon

Kevin Nealon se ha distinguido de otros humoristas gracias a su sentido de humor único, su ironía, y su simpatía. Nealon es más conocido por su participación de nueve años en el programa "Saturday Night Live" de NBC. Recientemente Nealon ha sido aclamado por la crítica por su papel en la serie "Weeds" de Showtime. El programa ha sido honrado en los Globos de Oro de 2006, 2007 y 2009 con nominaciones a la Mejor Serie de Televisión– Musical o Comedia. En el 2007 y el 2009 "Weeds" también fue nominada en la categoría "Mejor elenco de comedia" en los premios SAG, Screen Actors Guild.

Nealon rodó varias películas en el 2010 entre ellas un proyecto sin título de Happy Madison con Nick Swardson, Jack and Jill con Adam Sandler y Al Pacino, y And They're Off con Sean Astin y Martin Mull.

Recientemente Nealon ha terminado la producción de la sexta temporada de la serie "Weeds" de Showtime. Dicha serie cuenta con un elenco de estrellas como Mary Louise Parker, Elizabeth Perkins y Justin Kirk, y gira en torno a una madre soltera: Nancy Botwin, que llega a fin de mes vendiendo marihuana. Nealon interpreta al contable y asesor empresarial de Nancy, y se pasa la mayor parte del tiempo colocado. La sexta temporada de "Weeds" se estrenó el 16 de agosto de 2010 en Showtime.

Nealon también presta su voz al papel titular en la serie animada "Glenn Martin, DDS". Coprotagonizan Catherine O'Hara y Judy Greer. El programa lo emite Nick At Nite y sigue las aventuras de un dentista ambulante y su familia. La segunda temporada de "Glenn Martin, DDS" se estrenó el 11 de junio de 2010.

La última vez que vimos a Nealon en la gran pantalla fue en Pequeños invasores con Tim Meadows y Ashley Tisdale. La comedia de aventuras, rodada en Nueva Zelanda, sigue una familia que forma equipo contra alienígenas que invaden su casa colándose por el ático. También participó en la película independiente Remarkable Power con Tom Arnold, dando vida a un presentador nocturno que, tras cancelarle su programa, toma medidas extremas para conseguir que vuelvan a emitirlo.

A finales de 2009, el primer programa especial de comedia en vivo de una hora de duración de Nealon titulado: "Kevin Nealon: Now Hear Me Out!" se emitió en Showtime y cosechó buenísimas críticas. Actualmente está disponible en DVD.

Nealon escribió y publicó un libro titulado: Yes, You're Pregnant, But What About Me?, una visión divertida a la perspectiva masculina del embarazo. El libro se publicó el 13 de mayo de 2008 y está a la venta en librerías.

El año pasado Nealon presentó por quinta vez los "Anuncios más graciosos del año" de TBS. El programa especial resalta los anuncios más graciosos o extravagantes de todo el mundo y goza de gran éxito.

Nealon es uno de los miembros más longevos del programa "Saturday Night Live" de NBC (1986-1995), y ha creado algunos de los personajes más memorables, entre ellos 'El hombre Subliminal' y 'Hans y Franz.' El papel recurrente de Nealon como el presentador de fin de semana hace que dicho sketch sea todo un clásico del programa. En 1988 Kevin fue nominado a un premio Emmy como parte del equipo de guionistas de SNL.

Nealon participó en la exitosa comedia Ejecutivo agresivo con Jack Nicholson y su compañero de "SNL", el también humorista Adam Sandler. También compartió cartel con Sandler en Ocho noches locas, El chicho ideal, Terminagolf, y Zohan- licencia para peinar, que recaudó más de 201 millones de dólares en todo el mundo. Además, Nealon coprotagonizó La sucia historia de Joe Guarro con David Spade, su ex compañero de "Saturday Night Live". Entre sus demás créditos cinematográficos se encuentran Papá canguro con Eddie Murphy, Un perro de otro mundo con Molly Shannon, Roxanne con Steve Martin, y el éxito de culto El rey del mando con Jonah Hill y Nick Swardson.

Nealon es un rostro familiar también en televisión con papeles estelares en "Monk", "Fat Actress", "Larry Daviod" y "Still Standing".

Actualmente Nealon reside en Los Ángeles con su mujer y su hijo.