Cinemanía > Kevin Tighe > Biografía
Destacado: Carlos Sedes dirige a Blanca Suárez y Javier Rey en 'El verano que vivimos'
Kevin Tighe

La primera participación de Kevin Tighe en el cine fue en la película EL GRADUADO (1967). Desde entonces, sus numerosos créditos en el cine han incluido: MUMFORD (1999), ¿A QUIÉN AMA GILBERT GRAPE? (1993), NEWSIES (1992), LA PANDILLA (1992), K-9 (1990), ROADHOUSE (1989) y OCHO HOMBRES (1988). Una de sus interpretaciones más memorables fue en el papel de ŽHickeyŽ el duro en la película MATEWAN de John Sayles.

En 1993, Tighe recibió el Premio Canadian Genie como artista secundario en la película independiente I LOVE A MAN IN UNIFORM. Ha participado igualmente en otras películas, como son: BRIGHT ANGEL, LÍMITE 48 HORAS, GERONIMO y la CIUDAD DE LA ESPERANZA.

Tighe ha sido artista invitado en varias películas para la televisión, incluyendo la película de Hallmark "A sangre fría", la película de Walter Hill "Historias de la Cripta", la película de la cadena HBO "Avenging Angels" y la película "Winchell" de Paul Mazursky en el papel de William Randolph Hearst. Las series de televisión en las que ha participado Tighe incluyen: "Urgencias", "Murder One" y "Freaks and Geeks".

Tighe ha tenido papeles importantes recurrentes en las series: "Perdidos", "4400" y ha participado recientemente en un papel recurrente en la nueva y exitosa serie "Leverage" junto a Timothy Hutton.