Cinemanía > Kevin Zegers > Biografía
Destacado: Miren Ibarguren y Paco León protagonizan 'Mamá o papá' de Dani de la Orden
Kevin Zegers

Desde su participación en Conociendo a Jane Austen, Kevin Zegers ha rodado la película Normal, dirigida por Carl Bessai, interpretando el papel protagonista de Jordie, un adolescente que toma una decisión equivocada y paga por ello, pero que no puede parar su caída estrepitosa.

En 2006 y 2007, Kevin participó en tres películas independientes: The Stone Angel, junto a Ellen Burstyn y Cole Hauser; Gardens of the Night, protagonizada por John Malkovich y Jeremy Sisto; y por último It's a Boy/Girl Thing, comedia de Elton John para Rocket Pictures.

En un movimiento audaz, Kevin decidió participar en la película indie de 2005 Transamerica, que le dio la oportunidad de poner a prueba una vez más sus habilidades. En ella, interpretaba el papel de un adolescente dedicado al tráfico de drogas que vive en la calle y que sueña con encontrarse con un padre al que nunca ha conocido, y que resulta ser un transexual conservador (Felicity Huffman). La película ha obtenido un gran éxito de crítica y premios.

Antes de Transamerica, Kevin participó en El amanecer de los muertos (Dawn of the Dead), el remake que la Universal hizo del clásico del horror apocalíptico de 1979 de George A Romero. También se le pudo ver en la película de Showtime The Incredible Mrs. Ritchie, donde actuaba junto a leyendas de Hollywood como Gena Rowlands y James Caan.

Kevin lleva dedicado a la interpretación profesional desde los siete años, cuando consiguió un gran éxito interpretando la versión joven del personaje de Michael J. Fox en Dadme un respiro (Life With Mikey). Desde entonces, no ha parado de trabajar, ha interpretado más de 20 largometrajes y numerosas películas y series para la televisión, incluida la saga de películas Air Bud; ¡Como mola ser mono! (MVP: Most Valuable Primate); Komodo con Jill Hennessy (Crossing Jordan); 4 días (Four Days) con Colm Meaney y William Forsythe; Caído del cielo (It Came From the Sky), con John Ritter, Yasmine Bleeth y Christopher Lloyd; La isla del tesoro (Treasure Island), con Jack Palance y Nico, el unicornio (Nico the Unicorn) con Anne Archer.

Kevin divide su tiempo entre Los Ángeles y su ciudad natal, justo a las afueras de Toronto.