Cinemanía > Kieran Culkin > Biografía
Destacado: Secun de la Rosa debuta como director en 'El cover'
Kieran Culkin

Kieran Culkin ha conseguido ser reconocido por los espectadores de todo el mundo como uno de los actores de más talento de su generación.

Recientemente, Culkin ha recibido grandes elogios por su personaje de Wallace Wells, el compañero de cuarto del personaje que da título a la película de Universal Pictures SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO, dirigida por Edgar Wright. En el filme de Derick Martini LYMELIFE, Culkin interpretó a Jimmy Bartlett, el hermano mayor que escapa de un deprimido suburbio y entorno familiar al ser enviado a la guerra. En LYMELIFE también actuaron Rory Culkin, Alec Baldwin, Emma Roberts, Cynthia Nixon y Timothy Hutton.

En 2002, Culkin ganó el premio Critics Choice al mejor joven actor y fue nominado al Globo de Oro por su interpretación de un instruido chico de 17 años que hace frente al cáncer de su madre y la demencia de su padre cortejando a mujeres que le superan en edad, en la película de Burr Steers IGBY A LA DERIVA. Esta producción de MGM/United Artists estaba protagonizada también por Claire Danes, Bill Pullman y Susan Sarandon. En la película LA PELIGROSA VIDA DE LOS ALTAR BOYS, Culkin actuó junto a Emile Hirsch dando vida a un rebelde adolescente cuyo alter ego se encarna en el cómic que dibuja su amiga. Jodie Foster produjo y realizó un cameo en esta película que dirigió Peter Care.

En su filmografía destacan también los filmes: UN MUNDO A SU MEDIDA, de Peter Chelsom, donde Culkin interpretaba a un inteligente joven aquejado de una degenerativa alteración del crecimiento que le hace objeto de burlas; LAS NORMAS DE LA CASA DE LA SIDRA (con una nominación al SAG para el conjunto del reparto), dirigida por Lasse Hallstrom; MÚSICA DEL CORAZÓN, dirigida por Wes Craven y protagonizada por Meryl Streep, y PAPER MAN, junto a Jeff Daniels, Ryan Reynolds y Emma Stone.

Culkin debutó en el cine interpretando al primo Fuller McAllister en el gran éxito de taquilla a nivel internacional SOLO EN CASA, dirigida por John Hughes. Entre sus primeros trabajos se incluyen también SOLO EN CASA 2: PERDIDO EN NUEVA YORK, EL PADRE DE LA NOVIA, VUELVE EL PADRE DE LA NOVIA (AHORA TAMBIÉN ABUELO), ALGUIEN COMO TÚ, SIN ESCAPE: GANAR O MORIR y COSAS DE FAMILIA.