Cinemanía > Kim Basinger > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Kim Basinger

Kim Basinger ha trabajado en más de 40 películas. No tardó en convertirse en un icono de la gran pantalla después de debutar en El mejor, de Barry Levinson, con Robert Redford. Fue galardonada con el Oscar a la Mejor Actriz en 1998 por su papel en la muy aplaudida L.A. Confidential, de Curtis Hanson, basada en la novela del mismo título de James Ellroy y nominada a nueve estatuillas. Además del Oscar, la película también ganó el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla, y fue nominada al BAFTA.

La hemos visto recientemente en Dos buenos tipos, de Shane Black, donde volvió a trabajar con su compañero de reparto de L.A. Confidential Russell Crowe, y coprotagonizada por Ryan Gosling.

En 2014 fue Maria en I Am Here, dirigida por Anders Morgenthaler, con Lars von Trier como productor ejecutivo, y coprotagonizada por Peter Stormare, Jordan Prentice, Sebastian Schipper y Sophie Rois.

En 2013 la vimos con Robert De Niro, Sylvester Stallone, Alan Arkin y Kevin Hart en la exitosa La gran revancha, de Peter Segal.

En 2008 fue parte del reparto coral de Los confidentes, basada en los relatos de Bret Easton Ellis, con Billy Bob Thornton, Mickey Rourke y Jon Foster. Ese mismo año trabajó en Lejos de la tierra quemada, escrita y dirigida por Guillermo Arriaga, con Charlize Theron y Jennifer Lawrence. Además de ser muy aplaudida por su papel, la película fue invitada a los festivales de Venecia y Toronto.

En 2006 protagonizó La sombra de la sospecha, de Clark Johnson, con Michael Douglas y Kiefer Sutherland.

En 2004 recibió numerosos aplausos por su conmovedora interpretación en Una mujer difícil, con Jeff Bridges, y ese mismo año también protagonizó el thriller Cellular, con Chris Evans.

En 2002 coprotagonizó 8 millas, de Universal, con Eminem, y Relaciones confidenciales, con Al Pacino y Téa Leoni. En 2000 la vimos en La bendición, de Chuck Russell, con Jimmy Smits y Rufus Sewell, y en Soñé con África, de Hugh Hudson.

Otras películas suyas son la taquillera Batman; el sensual thriller Nueve semanas y media, de Adrian Lyne; Atrapados sin salida; Pret-a-porter y Locos de amor, ambas de Robert Altman; Análisis final, con Richard Gere; Ella siempre dice sí; La huida; Cita a ciegas, de Blake Edwards, con Bruce Willis; Una rubia entre dos mundos; Extremadamente peligrosa, y Nadine, con Jeff Bridges.

Reside en California.