Cinemanía > Kimberly Williams-Paisley > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madres paralelas' la nueva película de Pedro Almodóvar

Kimberly Williams-Paisley, que ha aparecido recientemente en la popular serie dramática de ABC TV "Nashville" interpretando a la misteriosa 'Peggy Kenter', continúa logrando múltiples elogios, tanto por su faceta dramática como cómica, en los ámbitos cinematográfico y televisivo.

Williams-Paisley iluminó por primera vez la pantalla interpretando a la radiante y joven novia de las comedias "El padre de la novia" y "Vuelve el padre de la novia". Posteriormente, Williams-Paisley tuvo otros trabajos en cine y televisión, incluyendo su papel coprotagonista de 'Dana' en la serie cómica de ABC TV "According to Jim". Para cuando la serie concluyó su impresionante octava temporada, Williams-Paisley había experimentado una completa evolución de su personaje, junto a Jim Belushi y Courtney-Thorne Smith, aumentado enormemente su implicación en la producción y, finalmente, dirigido tres episodios de la serie.

Williams-Paisley participaría después en el filme "Cómo comer gusanos fritos", adaptación cinematográfica del popular libro infantil, junto a Tom Cavanagh. Williams-Paisley interpretó junto a Matthew McConaughey la película de Warner Bros. "Equipo Marshall", del director McG, y actuó en la película independiente "Undiscovered Gyrl", coprotagonizada por Christian Slater y Martin Sheen.

En televisión, Williams-Paisley participó en la película "Amish Grace", historia de la masacre ocurrida en una escuela amish, cuyo estreno en el canal Lifetime fue el de mayor audiencia de la semana hasta ese momento. Otros trabajos suyos en televisión son el filme de ABC Family Network "Lucky Seven" y la película original de Lifetime Movie Network "Identity Theft". Williams-Paisley ejerció como coproductora de estos dos últimos proyectos.

Williams-Paisley ha actuado también en "The Christmas Shoes", para CBS; en el filme de ABC "Relativity"; en la miniserie de NBC "The Tenth Kingdom", y en la película producida por Hallmark Hall of Fame "Follow the Stars Home".

Williams-Paisley escribió y dirigió el multipremiado cortometraje "Shade", donde actuó junto a Patrick Dempsey. El corto finalizó su circuito de festivales obteniendo el Vision Award al mejor cortometraje en el Festival de Cine de Heartland. Su segundo cortometraje, "Número Dos", se estrenó en el Festival de Cine de Nashville.

Williams-Paisley debutó en los escenarios de Broadway con la obra ganadora del Tony "The Last Night of Ballyhoo", y ha participado en piezas teatrales tales como "Los monólogos de la vagina", representada en Nueva York y Los Ángeles, y en "All in the Timing", representada en el Geffen Playhouse. También representó en el West End de Londres la obra de David Mamet "A por todas".

Aparte de su labor actoral, Williams-Paisley también es una consumada escritora, habiendo publicados artículos en las revistas In Style y New You, así como una columna anual para la revista Redbook, titulada "My Life as a New Wife". Ha coescrito, junto a su padre, Gurney Williams, el libro infantil Henry and the Hidden Veggie Garden.

Más recientemente, Williams-Paisley ha escrito para Redbook "Is My Mother Gone?", una cautivadora y conmovedora historia que describía con ternura la experiencia de su familia en relación a la demencia de su madre, Linda. Consiguiendo gran atención y elogios a nivel nacional, el impacto que tuvo la historia sobre el público impulsó a Williams-Paisley a empezar a trabajar estrechamente con la Asociación de Alzheimer de América. A través de esta implicación, Williams-Paisley ha prestado su apoyo para ayudar a concienciar a la gente sobre la enfermedad de Alzheimer.

Todo lo anterior condujo a un acuerdo con Random House, que publicará la primera novela de Williams-Paisley, Where the Light Gets In: Losing My Mother Only To Find Her Again, una conmovedora y desgarradora evocación en torno a la enfermedad de su madre. El libro será publicado por Crown Archetype en marzo de 2016.

Williams-Paisley fue presentadora de la aclamada serie documental "NPT Reports: Children's Health Crisis", para Nashville Public Television. La serie ganó un Midsouth Regional Emmy a la excelencia en documentales en la Categoría de Servicios a la Comunidad..

Williams-Paisley está activamente implicada con la organización Live Beyond, que actualmente lucha por mejorar las vidas de los habitantes de Thomazeau, en Haiti. Gracias a sus esfuerzos, se ha presentado recientemente una iniciativa cuyo objetivo es proporcionar agua potable a más de 200.000 personas. Williams-Paisley es también miembro asociado del St. Jude's Hospital, de la XP Foundation y del Entertainment Council for Feeding America.