Cinemanía > Kristen Bell > Biografía
Destacado: Tom Cruise regresa a las salas de cine con 'Top Gun: Maverick'
Kristen Bell

Kristen Bell obtuvo reciente reconocimiento en la pantalla grande en la comedia romántica de Universal Pictures Couples Retreat, junto con Vince Vaughn y Jason Bateman. También prestó su voz en la película animada Astro Boy.

Protagonizará la comedia de Disney You Again, dirigida por Andy Fickman, donde interpretará a una exitosa RRPP profesional que vuelve a la casa paterna para la boda de su hermano mayor y descubre que éste se va a casar con su archienemiga de la escuela, quien ha olvidado convenientemente todas las maldades que le hizo hace años.

Bell también participó en Burlesque para los estudios Screen Gems, con Christina Aguilera y Cher, un drama musical dirigido por Steve Antón, e interpretó el rol principal en la exitosa comedia de Universal producida por Judd Apatow Forgetting Sarah Marshall, con Jason Segel, Jonah Hill y Paul Rudd. Sus papeles en películas anteriores incluyen el de la hija secuestrada del presidente en el thriller Spartan de Warner Brothers, dirigido por David Mamet, con Val Kilmer.

En televisión, Bell participó en la exitosa serie de la NBC "Heroes" donde interpretó a una agente misteriosa de The Company que tiene el poder de generar y manipular electricidad. Durante tres temporadas protagonizó "Veronica Mars", serie producida por Joel Silver y CW, en la que interpretó a una inteligente y audaz aprendiz de investigación dedicada a resolver los misterios más difíciles en su acaudalado pueblo. En Bell protagonizó la versión cinematográfica de Reefer Madness, un musical producido por Showtime, basado en una exitosa obra teatral que también protagonizó en el Off-Broadway.

Tuvo un papel recurrente en la serie de HBO "Deadwood" y, también en televisión, sus créditos incluyen roles protagónicos en las películas Gracie's Choice – con muy buena crítica y que protagonizó junto con Anne Heche y Diane Ladd – y The King and Queen of Moonlight Bay con Tim Matheson, Sean Young y Ed Asner. Además ha participado como actriz invitada en las series "American Dreams", "The Shield" y "Everwood".

Entre los trabajos de Bell en teatro podemos mencionar su participación en la producción estelar de Los Angeles Opera del musical de Stephen Sondheim A Little Night Music. También participó en el reestreno en Broadway de The Crucible de Arthur Miller con Liam Neeson y Laura Linney, en la producción de Broadway de Tom Sawyer, y fue la protagonista en la producción del estreno mundial del musical Sneaux.

Bell nació en Detroit, Michigan, y asistió a la New York University Tisch School of the Arts. En la actualidad vive en Los Angeles.