Cinemanía > Kristin Kreuk > Biografía
Destacado: Danny Boyle dirige 'Yesterday', una película en modo Beatles con Himesh Patel y Ed Sheeran
Kristin Kreuk

Kristin Kreuk nació y se crió en Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Participó en algunas obras escolares, pero siempre se centró en su formación académica y no tanto en su faceta interpretativa. Durante el último año de colegio, el destino llamó a su puerta cuando un director de casting visitó el centro donde estudiaba buscando caras nuevas para la serie canadiense "Edgemont" y eligió a Kreuk para dar vida a uno de los personajes principales. ¡Primera audición, primer protagonista!

Al año siguiente se hizo con un papel principal en la película para televisión "Blancanieves" para la cadena ABC donde trabajó con Miranda Richardson, y fue escogida para dar vida a Lana Lang una de las protagonistas femeninas de la serie de TV "Smallville", todo ello sin abandonar su trabajo en "Edgemont".

Además de ser la cara de la marca Neutrogena durante seis años, Kreuk hizo un cameo en la película "Eurotrip" con Matt Damon, participó en la miniserie del SciFi Channel "Earthsea" con Isabella Rossellini, y trabajó en el largo canadiense "Partition" con Jimi Mistry.

Tras rodar la octava, y quizá última, temporada de "Smallville" y terminar STREET FIGHTER: LA LEYENDA que se presentará en EEUU y Canadá de la mano de Twentieth Century Fox en febrero de 2009, Kreuk se está centrando ahora en un proyecto que le apasiona: "Girls By Design", un portal cibernético diseñado para animar y motivar a mujeres jóvenes.

Kreuk vive actualmente en Vancouver, y cuando no está trabajando disfruta de la lectura, los viajes y de pasar tiempo con sus amigos y su cachorro Dublin.