Cinemanía > Kuno Becker > Biografía
Destacado: Basada en el fenómeno literario, llega a los cines 'After. Aquí empieza todo'
Kuno Becker

Kuno Becker es uno de los actores mexicanos más importantes de la televisión hispana a nivel internacional.

El año pasado Kuno no paró de trabajar y protagonizó la película "The Nomad", una historia épica que transcurre en el Kazajstán del siglo XVIII. El rodaje comenzó a finales de otoño de 2004 en Kazajstán, a las órdenes del director Ivan Passer y en base a un guión de Rustam Ibragimbekov. El productor ejecutivo fue Milos Forman. La película cuenta la historia de Mansur, interpretado por Becker, que está destinado a unir a las tres tribus guerreras del país. La película está coprotagonizada por Jay Hernandez y Jason Scott Lee.

En 2003, Kuno protagonizó dos películas. La primera de ellas,Òobra del director/guionista ganador de un Oscar Christopher Hampton, fue "Imagining Argentina" donde compartió reparto con Antonio Banderas y Emma Thompson. Poco después, protagonizó la comedia romántica "Isla Bella", junto a Esai Morales y Charlotte Anaya. Todavía no se ha decidido la fecha de estreno.
Becker, debutó en la gran pantalla con la película de Fox Searchlight Pictures "Lucia, Lucia" (también conocida como "La Hija de Canibal") junto a Cecilia Roth, que se estrenó en el verano de 2003. La película sirvió para consolidar la posición de esta extraordinaria oleada de estrellas mexicanas y fue un proyecto del aclamado director/guionista Antonio Sano ("Sexo, Pudor y Lágrimas").

Kuno saltó a la fama gracias a su papel en la serie de televisión "So-adoras", donde interpretaba a un niño rico. Gracias a este papel, se convirtió en todo un ídolo de adolescentes, tanto en Estados Unidos como en América Latina.

En México, Becker fue galardonado con el prestigioso Premio Heraldo y con el Premio Califas de Oro, que se concede a los mejores actores jóvenes de México. La revista Eres (La Super Pop de América Latina) le ha concedido en dos ocasiones el título de "Mejor Actor Joven". Además, Kuno ha protagonizado infinidad de portadas en multitud de revistas.

Becker, que nació y creció en Ciudad de México, estudió violín en la Mozarteum de Salzburgo, Austria, desde los seis años y se convirtió en un experto violinista. A los 17 años, decidió cambiar de aires y se convirtió en actor. Poco después se graduó en el prestigioso Centro de Educación Artística de Televisa, en México.