Cinemanía > Kylie Minogue > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Kylie Minogue

Con solo 11 años, Kylie Minogue (que nació en 1968) hizo su primera aparición en televisión en la popular serie de televisión australiana Skyways. Después siguió The Henderson Kids (1985) y finalmente, en 1986, se destacó como la mecánica de coches Charlene en Vecinos. Su dos años como mecánica la hicieron famosa a nivel mundial, sin embargo, no fue hasta 1988, cuando comenzó su carrera musical con el clásico de Little Eva "The Locomotion", que se consagró como una estrella del pop.

Ese primer paso resultó ser un salto gigante en la lista de éxitos: una sucesión de grandes éxitos siguieron, entre los cuales recordaremos "I Should Be So Lucky" (número 1 en el Reino Unido en 1988), seguido de "Got to be Certain" (número 2), "Je Ne Sais Pas Pourquoi" (número 2), "Hand on Your Heart" (número 1), "Wouldn't Change A Thing" (número 2), "Never Too Late" (número 4), "Tears on My Pillow" (número 1), "Better the Devil You Know" (número 2), "Step Back In Time" (número 4), "What Do I Have To Do" (número 6) y "Shocked" (número 6).

Sólo cinco discos de mujeres han estado en el número 2 de la lista de éxitos del Reino Unido. Cuatro de ellos son de Kylie. A través de su carrera musical, mantuvo las prensas de discos de platino ocupadas - en 1988, con su álbum "Kylie", fue siete veces platino en el Reino Unido, y obtuvo asimismo, numerosos otros discos de platino por todo el mundo.

En 1990, Kylie se deshizo de su imagen de chica normal, y se inclinó por una imagen más atrevida. Cuando grabó su cuarto álbum "Let's Get To It" en 1991 - obtuvo grandes éxitos cantando a dúo con Jason Donovan y Keith Washington. Más tarde, trabajó con Nick Cave, los Manic Street Preachers, Robbie Williams y más recientemente, con las Scissor Sisters.

La mayor parte de los cantantes estarían encantados de recibir un premio anual: pero para Kylie, cada mes parece traerle una corona de laureles, bien sea a través de las ventas o del aprecio del público. Cualquiera de sus recientes sencillos - "On A Night Like This", "Can't Get You Out of My Head", "In Your Eyes" - tiene algún premio. Asimismo, ha logrado mucho reconocimientos por su apariencia, incluyendo el titulo de "Mujer más sexy del planeta". Ha obtenido un Grammy en el 2004 y otra nominación a los Grammy en el 2005. Ha aparecido en 20 páginas de un especial sobre moda en el Vogue australiano, y ha adornado numerosas portadas de Vogue, Harpers Bazaar, Elle, The Face y GQ, entre otras; ha actuado para el Príncipe Carlos y la Princesa Diana así como en el acto de clausura de los Juegos Olímpicos del 2000. Sus giras y vídeos son legendarios.

A pesar de todo, ha mantenido su interés por la interpretación. En 1990 formó parte del reparto de Delinquents, la exitosa película inglesa, y en 1994, trabajó en la película Street Figter, con Jean Claude Van Damme En el 2001, interpretó al hada verde en la muy galardonada Moulin Rouge de Baz Lunrmann.

Este repaso por su carrera demuestra lo que millones y millones de personas ya saben - que Kylie es una de las artistas más exitosas del panorama mundial.