Cinemanía > Lacey Chabert > Biografía
Destacado: Todos los detalles de 'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores'
Lacey Chabert

Aunque no evidente en un primer momento, Lacey Nicole Chabert es una auténtica sureña de corazón. Nació el 30 de septiembre de 1982 en Purvis, Mississippi, y su padre, Tony, es de descendencia cajún. De niña, no tardó en gravitar en torno al teatro, participando en representaciones dramáticas y musicales antes de tener dos dígitos en la cifra de su edad.

En 1991, esta actriz de talentos varios fue vocalista junior finalista en Star Search (1983-2004). Ello le abrió las puertas a varias oportunidades televisivas, siendo la primera un anuncio de jarabe para la tos. Sin embargo, el teatro se anunciaba prometedor en su futuro; Broadway la solicitó, y durante dos años Chabert encarnó a Cosette en el tremendamente exitoso musical Les Miserables.

Tras trabajos breves en un puñado de proyectos televisivos [incluido un culebrón, All My Children (1990-1993)], Chabert logró su papel más importante en la larga serie Cinco en familia (Party of Five, 1994-2000). Si bien era una actriz secundaria cuando la serie comenzó para la Fox en 1994, su personaje de Claudia Salinger fue adquiriendo mayor importancia en los últimos años de emisión. Cuando la serie finalizó en 2000, en ella ya se habían forjado dos estrellas: Neve Campbell y Jennifer Love Hewitt, y fueron pocos los que dudaron que la tercera sería Lacey Chabert.

Esta convicción se apoyaba en el trabajo de Chabert a lo largo de la emisión de la serie. Apareció en el gran éxito comercial, aunque no de crítica, Perdidos en el espacio (Lost in Space, 1998), y demostró un talento singular al prestar su voz para los dibujos animados en la serie de Nickelodeon, The Wild Thornberrys (1998-2002), como Eliza Thornberry, entre otros personajes; y en el éxito de culto Padre de familia (Family Guy, 1999-2000), como Meg, antes de que Mila Kunis la relevara; además de largometrajes como Anastasia (Anastasia, 1997); El rey león 2: El tesoro de Simba (The Lion King II: Simba's Pride, 1998); y dos entregas de la trilogía de animación American Tail, las de 1999 y 2000.

Provenir de una serie televisiva largo tiempo en antena, y reinventarse a sí misma, no es nunca sencillo, incluso para un talento como Chabert. Su primera tentativa tras Cinco en familia, fue Tart. Quiero probarlo (Tart, 2001), una película de serie B, como mucho, pero más tarde, en aquel mismo año, avanzó con una interpretación cómica en No es otra estúpida película americana (Not Another Teen Movie, 2001), en la que parodia el papel de Jennifer Love Hewitt en Ya no puedo esperar (Can't Hardly Wait, 1998). Sin embargo, continuó ganándose la vida con su labor para los dibujos animados de pantalla grande al retomar su personaje animado de Eliza Thornberry en Los Thornberrys: La película (The Wild Thornberrys Movie, 2002); e intervenir en Rugrats: Vacaciones salvajes (Rugrats Go Wild! 2003).

Siempre exigente con la calidad del trabajo, Chabert declinó varias ofertas de filmes con la MTV y en su lugar aceptó dos proyectos independientes en 2002. Hometown Legend (2002) y The Scoundrel's Wife (2002) son grandes filmes donde la actriz demuestra tener un auténtico talento. Títulos a considerar para su alquiler.

En 2003, logró hacerse notar con Papá Canguro (Daddy Day Care, 2003), protagonizada por Eddie Murphy. Ello, junto con su labor de prestar la voz a los filmes de animación, deviene prueba de que esta chica, antaño tímida e inocente, ahora es alguien con solidez, ya apta para tiempos importantes bajo los focos.