Cinemanía > Lake Bell > Biografía
Destacado: Llega a los cines una película de animación con una familia con mucho 'Encanto'
Lake Bell

La directora, guionista y actriz Lake Bell ha demostrado ser verdaderamente polifacética en la industria del entretenimiento.

Lake ha protagonizado recientemente la comedia romántica británica de próximo estreno "Man Up", dirigida por Ben Palmer y escrita por Tess Morris. Lake interpretaba a una mujer soltera a la que toman por error por la cita a ciegas de un desconocido, lo que la lleva a encontrar al novio perfecto. La película se estrenó en el Reino Unido el 29 de mayo de 2015 y tiene previsto su estreno en Estados Unidos este otoño.

Lake se encuentra trabajando en la comedia de animación en 3D de Universal y Illumination Entertainment "Mascotas", en la que aporta su voz junto a Louis C.K., Kevin Hart, Ellie Kemper, Eric Stonestreet y Bobby Moynihan. El estreno de esta cinta está previsto para el verano de 2016. También coprotagonizará el piloto de animación para el canal FX "Cassius & Clay", que se centra en dos mujeres que sobreviven como bandidas en unos Estados Unidos posapocalípticos futuristas. Lake pondrá voz a ‘Shopcarter Clay’, la pistolera más rápida del Sur posapocalíptico, que no busca problemas, pero comparte una camioneta con una fuente constante de ellos. El reparto principal de voces se completa con Susan Sarandon y Caitlin Olson.

Ha rodado recientemente "Wet Hot American Summer: First Day of Camp", una serie de televisión satírica de 2015 escrita por David Wain y Michael Showalter, y dirigida por Wain. Esta comedia de ocho capítulos de Netflix es una precuela de la película homónima de culto de 2001 y en su reparto cuenta, además de Bell, con Bradley Cooper, Elizabeth Banks, Kristen Wiig, Chris Pine, Randall Park, Paul Rudd, Amy Poehler, John Hamm, John Slattery y Ken Marino. La serie está disponible para ver en Netflix desde el 31 de julio de 2015.

Lake sigue desarrollando su labor como directora y se encuentra trabajando en la preproducción de "The Emperor’s Children", adaptación de la novela de Claire Messud, que Imagine Entertainment se encarga de producir. La película es una comedia centrada en tres antiguos alumnos de la Universidad Brown que se acercan a la treintena en los meses previos al 11 de septiembre.

En 2014, se pudo ver a Lake en la cinta de Disney "El chico del millón de dólares", dirigida por Craig Gillespie, en la que intervenía frente a Jon Hamm, Alan Arkin, Bryan Cranston, Aziz Ansari y Suraj Sharma. El filme contaba la historia real del representante deportivo JB Bernstein (Hamm) que se lleva a dos jugadores de críquet indios de 18 años a los Estados Unidos-con la esperanza de conseguir que los fiche un equipo profesional de béisbol.

En 2013, la actriz causó sensación en el Festival de Cine de Sundance cuando estrenó su película "La voz de una generación", que ella misma escribió, dirigió y protagonizó. El filme cosechó excelentes críticas y Bell obtuvo el premio Waldo Salt al mejor guion. Lake recibió toda una serie de nominaciones y premios por este trabajo, entre ellos una nominación a un Independent Spirit al "mejor guion novel", el premio a las "nuevas voces en la escritura de guiones" del Festival de Cine de Nantucket, una nominación a un premio American Comedy a la "mejor actriz cómica de cine", el premio de la Sociedad de Críticos Cinematográficos de Phoenix a la "revelación tras la cámara", una nominación de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Chicago al "cineasta más prometedor" y nominaciones de la Alianza de Mujeres Periodistas de Cine a la "mejor directora" y "mejor guionista femenina", entre otros. La cinta fue elegida una de las diez mejores películas independientes de 2013 por la National Board of Review, recibió una mención honorífica de A.O. Scott a las mejores películas del año y fue elegida la nº12 del año por el Washington Post. Roadside Attractions adquirió los derechos para su distribución en Estados Unidos y Sony Pictures Worldwide Acquisitions se hizo con los derechos internacionales.

John Anderson, de la revista VARIETY, escribió: "Calificar a Lake Bell de actriz principal inteligente, magnética y alegremente chiflada en la tradición de Carole Lombard podría ser quedarse corto. Con ‘La voz de una generación’, una divertida comedia sobre el despiadado mundo de las voces en off en Los Ángeles, demuestra ser una guionista de comedia a la que tener en cuenta. También sabe elegir cuidadosamente a sus talentos, lo que convierte su ópera prima en una vertiginosa farsa sobre las interioridades de-Hollywood".

En 2011, Bell tuvo el honor de ver su primer cortometraje aceptado en el Festival de Cine de Sundance. Escribió y dirigió la cinta "Worst Enemy", una comedia sobre una misántropa (Michaela Watkins) que se ve obligada a llevar una faja de cuerpo entero. "Worst Enemy" también pasó por el Festival de Cine de Nantucket de 2011 y recibió el premio Tony Cox de Showtime al "mejor guion de un cortometraje".

Sus restantes créditos cinematográficos incluyen: "Black Rock", frente a Kate Bosworth, "Una juerga de pelotas", junto a Jason Sudeikis, Will Forte, Nick Kroll y Tyler Labine, "Sin compromiso", junto a Natalie Portman y Ashton Kutcher, la comedia de Nancy Meyer "No es tan fácil" (ganadora del premio al "mejor reparto" de 2009 de la National Board of Review) frente a Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin, "Algo pasa en Las Vegas", junto a Cameron Diaz y Ashton Kutcher, "Cuestión de honor (Pride and Glory)", frente a Colin Farrell, "Por encima de su cadáver", con Paul Rudd, "Burning Palms", de Christopher Landon, junto a Zoe Saldana, "La trampa del asesino (Culpable)", frente a Terrence Howard y Josh Lucas, y la producción independiente "Under Still Waters", por la que recibió el premio del Festival de Cine de Newport a la "mejor interpretación".

En la pequeña pantalla, Bell interpretó a la ‘Dra. Cat Black’ en la alabada comedia del canal Adult Swim "Hospital de niños", creada por Rob Corddry. Además de aparecer en la serie, Bell dirigió varios de sus capítulos. También apareció en la segunda temporada de la serie del canal HBO "Buscarse la vida en América", frente a Bryan Greenberg y Victor Rasuk. Sus restantes créditos para televisión incluyen la serie de ciencia ficción de la cadena NBC "Surface", la alabada comedia de la cadena ABC "Boston Legal", frente a James Spader y William Shatner, y "Miss Match", de también para la NBC, frente a Alicia Silverstone y Ryan O’Neal. Además, Bell intervino junto a Jeff Goldblum en el telefilme de la NBC "War Stories", que seguía a unos periodistas que cubrían la guerra civil en Uzbekistán, poco después de la campaña estadounidense en Afganistán.

Como escritora, Bell fue redactora colaboradora en materia de motor para The Hollywood Reporter, donde escribía la columna "Test Drive", que cubría las tendencias más glamurosas en cuestión de automóviles de Hollywood. Escribió reseñas del Maserati Gran Turismo, el Porsche Panerma 4S, el Jaguar XKR Coupé, el Cadillac CTS-V Coupé, el Fiat 500, el Porsche 911S y el Lamborghini Gallardo LP 550-2 Spyder.

Bell se formó durante cuatro años en el conservatorio de arte dramático de Londres The Rose Bruford College of Speech and Drama. También obtuvo una certificación de la British Academy of Dramatic Combat for sword, dagger and rapier. Sus créditos teatrales en el conservatorio incluyen "La gaviota", "Seis grados de separación", "The Children’s Hour" y "The Pentecost".

Bell nació en Nueva York y en la actualidad reparte su tiempo entre esta ciudad y Los Ángeles.