Cinemanía > Lakeith Stanfield > Biografía
Destacado: Julián López y Natalia de Molina protagonizan 'Operación Camarón'
Lakeith Stanfield

Lakeith Stanfield ha participado este mismo año en la ópera prima de Boots Riley como director "Sorry To Bother You". El año pasado, interpretó a 'Colin Warner' en la producción de Amazon "Crown Heights", basada en la historia real del preso injustamente condenado Colin Warner, que ganó el Premio del Público en la categoría dramática del Festival de Cine de Sundance de 2017. También intervino en el éxito de culto de Jordan Peele "Déjame salir", encarnó al extravagante detective 'L' en "Death Note" para Netflix y apareció frente a Brad Pitt en el filme original de Netflix "Máquina de guerra". En la pequeña pantalla, Stanfield ha recibido los elogios de la crítica por su papel de 'Darius' en la serie de Donald Glover para el canal FX "Atlanta".

Stanfield tomó parte en el espectáculo de baile "Changers", escrito y dirigido por Spike Jonze. "Changers" se presentó en la colección de otoño de 2017 de Opening Ceremony. Toda la recaudación se donó al fondo de ayuda para los damnificados por el huracán Harvey de la Greater Houston Community Foundation.

Stanfield también intervino en "Miles Ahead", frente a Don Cheadle y Ewan McGregor, y en "Snowden", de Oliver Stone, frente a Shailene Woodley y Joseph Gordon-Levitt. También hizo de 'Snoop Dogg' en "Straight Outta Compton", 'Bug' en "Dope" y del activista de los derechos civiles 'Jimmie Lee Jackson' en el filme nominado a dos Óscar "Selma".

Stanfield actuó y rapeó tanto en el corto original "Short Term 12" como en el posterior largometraje "Las vidas de Grace (Short Term 12)" y fue nominado como "mejor actor de reparto" en los premios Independent Spirit de 2013.

Además, Stanfield es miembro del proyecto de rap independiente MOORS.