Cinemanía > Lashana Lynch > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Furiosa: De la saga Mad Max'
Lashana Lynch

Lashana Lynch es una talentosa y vibrante actriz que está dejando su impronta en el cine, la televisión y los escenarios.

Pronto la veremos en Ear for Eye, adaptada a la gran pantalla y dirigida por Debbie Tucker Green a partir de su obra de teatro, estrenada en el teatro Royal Court en 2018 con la actriz en el papel protagonista. Es su tercera colaboración con la directora.

Actualmente rueda la película musical Matilda, de Matthew Warchus, con Alisha Weir y Emma Thompson, la adaptación al cine de la obra teatral del director “Matilda the Musical”, en la que una precoz niña de cinco años usará sus poderes de telequinesis para superar el maltrato de sus padres, de sus compañeros de colegio y de la directora del mismo. Lashana encarna a Miss Honey, la bondadosa profesora de Matilda. Netflix estrenará la película el año que viene.

En 2019 la vimos en Capitana Marvel, de Anna Boden y Ryan Fleck, con Brie Larson, en la que da vida a Maria Rambeau, la mejor amiga de Carol Danvers. Además de pilotar un avión de guerra, es la madre soltera de una niña que aspira a ser una superheroína. Es la película con una mujer protagonista más taquillera de toda la historia y tuvo el segundo mejor fin de semana de estreno de todas las películas de superhéroes.

Debutó en la gran pantalla en 2011 con el drama Fast Girls, con Lily James y Leonora Crichlow, la historia de dos corredoras profesionales que forman parte del equipo de relevos británico en un campeonato mundial.

Para televisión fue el descubrimiento en la serie de época “Still Star-Crossed”, de Shonda Rhimes, para ABC, en la que encarna el papel protagonista de Rosalina Capuleto, la prima de Julieta, prometida a Benvolio Montesco por orden del príncipe Escala contra la voluntad de ambos jóvenes. Otros trabajos suyos son “Testigo mudo”, una serie dramática para BBC One; “Crimen en el paraíso”, una serie cómica policíaca también para BBC One, “Atlantis”, una serie de aventuras y fantasía para BBC, y “Crims”, una serie cómica para BBC Three emitida en 2015.

En los escenarios trabajó en “a profoundly affectionate, passionate devotion to someone (-noun)”, escrita y dirigida por Debbie Tucker Green, estrenada en 2017 en el teatro Royal Court de Londres. Fue muy aplaudida por su interpretación en “Educating Rita”, en el Festival de Teatro de Chichester, donde encarnó el papel protagonista junto a sir Lenny Henry. También se la conoce por el papel de Teobaldo en “Romeo y Julieta”, para The Shed, del Royal National Theatre.

Obtuvo la codiciada beca Laurence Olivier al acabar su segundo año de estudios de Arte Dramático. Se licenció en la Arts Educational School de Londres.