Cinemanía > Laura Mañà > Biografía
Destacado: Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresan como Neo y Trinity en 'Matrix resurrections'

Conocida principalmente por su labor interpretativa, Laura Mañá debutó como realizadora con el largometraje Sexo por Compasión. La película obtuvo un gran éxito unánime de público y fue ganadora de numerosos premios nacionales e internacionales. Entre ellos: Mejor película y premio del público en el Festival de Cine Español de Málaga.

Por lo que respecta a su trayectoria como actriz, Laura Mañá ha trabajado con los realizadores españoles más importantes, entre ellos Bigas Luna, Vicente Aranda o Agustín Díaz Yanes, en títulos como La Teta y la Luna, La Pasión Turca, Libertarias o Nadie Hablará de Nosotras Cuando Hayamos Muerto. Y la hemos visto en otros trabajos como Manila, de Antonio Chavarrías, o Nowhere de Luis Sepúlveda. Trece Campanadas, del director Xavier Villaverde, ha sido su último trabajo como actriz (estrenada en el festival de Sitges 2002).

Laura Maña destaca también por su experiencia como escritora. Su relato Un Mundo Numérico, que le valió el primer premio en el concurso nacional Gabriel Aresti de Bilbao, y el año pasado publicó su primer libro: Falsas Apariencias (RBA Editores). Ha terminado ya el guión de su próxima película Morir en San Hilario que rodará el 2003.