Cinemanía > Laurence Mason > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'

Laurence Mason nació en el Bronx, Nueva York, y debutó en el mundo de las artes cuando no tenía más que 10 años. Tras entrar a formar parte del All Children's Theatre, Laurence obtuvo innumerables papeles en musicales de Broadway y el off-Broadway. En sus primeros años de adolescencia, se desarrolló la pasión de Laurence por las artes y se inscribió en la mundialmente famosa High School of Performing Arts (la Escuela de Artes Interpretativas hecha popular por la película Fama y su posterior adaptación televisiva) de Nueva York. Asistió al instituto con Jennifer Aniston y, posteriormente, a la universidad con Parker Posey, en la Universidad Estatal de Nueva York de Purchase, donde Laurence aprendió junto a algunos de los actores de más talento de la actualidad.

Tras adquirir formación, Laurence intervino en un gran número de producciones en el Harlod Clurman Theatre y el Nuyerican Poets Café, y trabajó en anuncios, vídeos musicales de hip hop, doblajes e incluso pasó brevemente por "One Life to Live", con la entonces estrella en alza Ryan Phillippe.

En su primera película, "Amor a quemarropa" (dirigida por Tony Scott), Laurence trabajó como actor de reparto de Gary Oldman y Samuel L. Jackson. Poco después, consiguió un papel en "El cuervo", con el difunto Brandon Lee, y en "Hackers, piratas informáticos", junto con otra estrella en alza, Angelina Jolie.

Con su estatus en películas de culto ya asegurado, Laurence decidió probar suerte en la Costa Oeste para darse a conocer entre el gran público de la mano de talentos de la talla de Michael Mann, Steven Spielberg, Will Smith y Gene Hackman.

Sus papeles recurrentes en "The Shield: al margen de la ley" y "Prison Break" han permitido a Laurence ganarse fans en todo el mundo.