Cinemanía > Laurie Holden > Biografía
Destacado: Lucy Hale y Michael Peña en Fantasy island
Laurie Holden

Laurie Holden es conocida sobre todo por interpretar a Andrea en la exitosa serie "The Walking Dead". Su gran oportunidad llegó cuando le ofrecieron un papel junto a Vanessa Redgrave en la aclamada miniserie "Young Catherine", pero se hizo famosa por su papel como la misteriosa Marita Covarrubias en la famosa serie "Expediente X".

Hizo su debut cinematográfico en The Majestic, de Frank Darabont, con Jim Carrey. La vimos en Los cuatro fantásticos, de Michael Chiklis; en la película de terror Silent Hill, de Christophe Gans, con Sean Bean; fue la agente Olivia Murray en la última temporada de la aclamada serie "The Shield: Al margen de la ley", y trabajó en el thriller de ciencia-ficción La niebla de Stephen King, con Thomas Jane y Marcia Gay Harden.

En 2011 fue nominada al Premio Scream de Spike TV a la Mejor Actriz por su papel en "The Walking Dead", y ganó un Premio Saturno por su papel como artista invitada en la serie canadiense "Rumbo al sur".

Aunque pasó gran parte de su infancia y adolescencia delante de cámaras y público, y ganó premios como el "Look of the Year", del concurso de modelos organizado por Elite, decidió estudiar Finanzas en la Universidad de UCLA. Por suerte, no tardó en cambiar a la facultad de Teatro. Realizó estudios de posgrado en la Academia de Arte Dramático Webber Douglas.

Dedica su tiempo libre a la ONG Operation Underground Railroad (OUR), cuyo objetivo es erradicar la esclavitud sexual femenina e infantil. Además de trabajar directamente con mujeres y niños en Colombia a través de OUR, forma parte del Consejo de Almasi Collaborative Arts, de Zimbabue. También apoya activamente a Home from Home, una ONG sudafricana que ofrece un hogar y educación a huérfanos con VIH. Ha vivido varios meses en Khayelitsha, un barrio de Ciudad del Cabo, trabajando con niños que viven en orfanatos.