Cinemanía > Lena Olin > Biografía
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Lena Olin

Lena Olin nominada al los Premios de la Academia, se ha convertido en uno de los rostros favoritos, tanto del público como de la crítica, por su belleza y por su talento. En la pequeña pantalla, ha aparecido recientemente en la serie de ABC aclamada por al crítica y el público Alias, junto a Jennifer Garner y Victor Garber.

Pudimos ver a Olin en una de las últimas películas del director Lasse Hallström, Giacomo Casanova, con Heath Ledger y Sienna Miller. Anteriormente, participó en la película del director Ron Shelton Hollywood, departamento de homicidios, junto a Harrison Ford. Además, Lena se unió al reparto coral que incluía a Don Cheadle y Kevin Spacey en El mundo de Leland.

Olin debutó en el cine Americano en 1988, con la película La insoportable levedad del ser, con Daniel Day Lewis, y dirigida por Philip Kaufman. Después protagonizó junto a Ron Silver y Anjelica Houston Enemigos: una historia de amor, por la que recibió el premio a la mejor actriz del New York Film Critics, así como una nominación a los Premios de la Academia. Olin también protagonizó junto a Johnny Depp y Juliette Binoche la película de Lasse Hallström Chocolat.

Otras películas incluyen La novena puerta de Roman Polanski, con Johnny Depp;
Polish Wedding junto a Gary Oldman; La noche y el momento, de Sidney Lumet, junto a Willem Dafoe; Habana con Robert Redford; Mr. Jones con Richard Gere; y Fanny y Alexander, de Ingmar Bergman. En 1998, Lena Olin fue honrada con la participación como miembro del jurado del Festival de Cine de Cannes.

Olin nació en Suecia, donde perteneció al Royal Dramatic Theatre desde los 20 años. Fue allí donde conoció al legendario Ingmar Bergman, quien la dirigió en varios proyectos teatrales, como El Rey Lear, After the Rehearsal y Miss Julie. Otros trabajos sobre los escenarios incluyen The Alchemist, Paradisbarnen, Juno and the Paycock, Gross Und Klein, Servitore Di Due Padrone, Restoration, Nattvarden, Summer, A Dream Play y El maestro y Margarita.