Cinemanía > Leslie Odom Jr. > Biografía
Destacado: Nominaciones a los Premios Oscar 2020
Leslie Odom Jr.

El polifacético artista Leslie Odom Jr. ha aparecido recientemente en el taquillero musical de Broadway 'Hamilton', donde ganó el Tony en la categoría de mejor actor en un musical por su papel de 'Aaron Burr'.

Odom Jr. ganó un Grammy como solista principal de la grabación efectuada por el reparto original que representó 'Hamilton' en Broadway, grabación que también obtuvo el premio al mejor álbum de teatro musical de 2015.

Odom Jr. fue el actor que originalmente creó al personaje de 'Burr' en una temporada que en 2015 agotó todas las entradas de The Public Theater, obteniendo además una nominación al Drama Desk en la categoría de mejor actor en un musical y otra candidatura al premio Lucille Lortel como mejor actor protagonista en un musical.

Odom Jr. debutó en Broadway a los 17 años con el musical 'Rent', antes de matricularse en la prestigiosa School of Drama de la Universidad Carnegie Mellon, donde se graduó con honores. En 2002, recibió el premio Princesa Grace de interpretación, que tiene como objetivo identificar talentos emergentes en las áreas de teatro, danza y cine.

Entre los trabajos teatrales de Odom Jr. se incluyen también: 'Leap of Faith', representada en Broadway, por la que ganó el premio Astaire al mejor bailarín de Broadway en 2012 y fue nominado a un Drama League; el musical 'Venice', que en 2014 representó también en The Public Theater; así como la producción, enmarcada en el ciclo Encores!, de 'Tick, Tick... Boom!', representada en el Off-Center de Nueva York, donde colaboró por primera vez con el creador de 'Hamilton', Lin-Manuel Miranda.

En la pequeña pantalla, Odom Jr. es sobre todo conocido por su interpretación de 'Sam Strickland' en la serie musical de NBC 'Smash', así como por su recurrente papel del 'Reverendo Curtis Scott' en 'Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales'. Asimismo, ha aparecido en episodios de las series 'Gotham', 'Person of Interest', 'Anatomía de Grey', 'House of Lies', 'Vanished' y 'CSI: Miami'. En la gran pantalla, Odom Jr. protagonizó en 2012 la película 'Red Tails' junto a Terrence Howard, Cuba Gooding Jr. y David Oyelowo.

Como artista discográfico, Leslie Odom Jr., con su homónimo disco de debut, llegó al número uno de la lista de descargas de música jazz en iTunes, y también fue nominado al premio Image de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, en sus siglas en inglés) en la categoría de mejor álbum de jazz.

Odom Jr. se crió en Filadelfia, y actualmente reside en Los Ángeles.