Cinemanía > Leyre Berrocal > Biografía
Destacado: Nominaciones a la 34 edición de los Premios Goya
Leyre Berrocal

Leyre Berrocal es una actriz de interesante trayectoria profesional. Compagina el Cine, el Teatro y la Televisión, sintiéndose tan cómoda en comedia como en drama. Comienza su carrera con 21 años siendo parte de un elenco internacional en "Pasiones rotas" de Miramax Films, película que se estrena en nuestro país cuatro años después, por lo que la primera vez que vemos a Leyre en las pantallas nacionales es en "Èxtasis" de Mariano Barroso, en 1996.

Durante esos años participa en multitud de cortos y protagoniza con Fernando Guillén-Cuervo y Elvira Mínguez la comedia "Calor y ... celos", rodada en Bilbao y en Cuba. En "Cuestión de suerte", con guión de Luis Marías, encarna a una pija provinciana, largometraje coral con tintes de cine negro. Se convierte en 1997, en la primera actriz que interpreta a una lesbiana en la televisión nacional con la TeleSerie "Más que amigos" de Tele 5.

Durante unos años de parón en el cine se sigue formando y sale de gira con la obra de Teatro "Hoy no me puedo levantar porque..." dirigida por Natalia Menéndez. Graba para Etb2 la teleserie cómica con público en directo "Platos sucios" mientras actúa junto a Juanjo Puigcorbé en la serie para Antena3 "Un chupete para ella". Y vuelve al Cine coprotagonizando con Yoima Valdés "Agua con sal" primer largometraje del director y documentalista valenciano Pedro Pérez Rosado.

En 2005 se especializa en Artes Escénicas por la U.P.V. Participa en la ópera prima de Maru Solores "Cámera obscura" y en la miniserie para Tve y Etb2 "El precio de la libertad" escrita por Luis Marías y basada en las memorias del político vasco fallecido Mario Onaindía. Escribe y protagoniza junto a sus compañeros de reparto Gurutze Beitia y Lander Otaola "El primer ùltimo día" de Javi Arriaga y Guillermo Llaguno Ibarretxe, largometraje experimental rodado en 29 horas.

En "Fuego" disfruta enormemente bajo la dirección de Luis Marías. Actualmente representa varias obras de teatro breve y se entrena en Teatro físico y Clown.

Filmografía destacada de Leyre Berrocal (En Cine)
FUEGO de Luis Marías
EL PRIMER ÙLTIMO DÍA de Javi Arriaga y Guillermo Llaguno Ibarretxe
CÁMERA OBSCURA de Maru Solores
AGUA CON SAL de Pedro Pérez Rosado
PASIONES ROTAS de Nick Hamm
CUESTIÓN DE SUERTE de Rafael Monleón
CALOR Y ... CELOS de Javier Rebollo
ÈXTASIS de Mariano Barroso.