Cinemanía > Li Bingbing > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Li Bingbing

Li Bingbing se graduó en la Shanghai Theatre Academy. Es actriz profesional desde hace 10 años, y ha alcanzado la fama gracias a su gran labor. Li cree fervientemente en que, aunque la habilidad de las personas puede ser limitada, la capacidad de esfuerzo es ilimitada.

En 2000, Li ganó el premio a la mejor actriz en el 13º Festival Internacional de Cine de Singapur por su interpretación en la película de Zhang Yuan, Seventeen Years. En 2001, Li protagonizó la serie de TV Young Baoqingtian, que la convirtió en una de las actrices más famosas de China. Ese año fue reconocida como una de los “Diez mejores actores/actrices de TV en China”.

Desde entonces, Li ha probado ser una gran actriz de acción. Sus personajes se han multiplicado y ha participado en el reparto de Love for All Seasons del director de Hong Kong Johnnie To y en Silver Hawk de Jingle Ma, una coproducción de Hong Kong y Hollywood. En Silver Hawk, Li interpreta a una asesina despiadada, junto a Michelle Yeoh.

No satisfecha con ser una actriz de acción, Li protagonizó un pequeña película, Waiting Alone, en 2004, en la que interpretaba a una pura, bondadosa y bella joven. Ese mismo año, Li ganó el título de “La actriz más popular” en el 12º Festival de Cine Beijing College. Protagonizó en China la película del director Feng Xiaogang A World Without Thieves, seguida por Wait ‘Til You’re Older con el actor de Hong Kong Andy Lau.

En 2006, la interpretación de Li en la película del famoso director Yin Li - The Knot, le valy fue galardonada con el premio a la mejor actriz en los Chinese Huabiao Award en 2007, el premio cinematográfico más prestigioso de toda China, por su interpretación enla película. The Knot fue la película que China seleccionópara la candidatura del premio a la major película de habla no inglesa en los Premios de la Academia 2008.

Su próximo trabajo sera en la primera película romántica del director de Hong Kong Johnnie To, conocido por sus películas policíacas.