Cinemanía > Liane Balaban > Biografía
Destacado: Gal Gadot protagoniza 'Wonder Woman 1984' acompañada por Chris Pine
Liane Balaban

Liane Balaban generó gran impacto con su debut en el papel protagonista de New Waterford Girl (1999). Por esta interpretación, fue objeto de una citación especial del jurado en la 24 edición anual del Festival Internacional de Cine de Toronto, además de una nominación a los premios Canadian Comedy.

Como "inolvidable" describió Variety la interpretación de Balaban, junto a Kevin Pollack, en Siete golpes de suerte (Seven Times Lucky, 2004), de Gary Yates, que la crítica reconoció. Recientemente, fue protagonista en la miniserie Above & Beyond (2006), dirigida por Sturla Gunnarson, y coprotagonizada por Richard E. Grant; y acaba de finalizar el piloto Abroad (2009), ambos para la CBC.

Entre los recientes trabajos de la actriz están: St Urbain’s Horseman (2007), serie basada en la novela de Mordecai Richler; y Definitivamente, quizás (Definitely, Maybe, 2008), escrita y dirigida por Adam Brooks para Working Title / Universal Pictures, con Ryan Reynolds, Rachel Weisz, Elizabeth Banks, Derek Luke e Isla Fisher. Otros filmes venideros son One Week (2008), junto a Joshua Jackson; y You Might As Well Live (2009), con Michael Madsen y Clark Johnson.

Títulos previos como protagonista en el haber de la actriz son Saint Jude (2000), de John L'Ecuyer; el telefilm After the Harvest (2001), de Jeremy Podeswa, junto a Sam Shepard; World Traveller (2001), con Julianne Moore y Billy Crudup; y Happy Here and Now (2002), de Michael Almereyda, con David Arquette y Ally Sheedy.