Cinemanía > Lily-Rose Depp > Biografía
Destacado: En cines la película de Marvel 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'
Lily-Rose Depp

La actriz franco-estadounidense Lily-Rose Depp está captando rápidamente la atención del público y de la crítica con sus discretas, pero carismáticas interpretaciones. Hasta ahora, su interpretación más notable ha sido la de "Catalina de Valois" en el drama de Netflix The King, protagonizada por Timothee Chalamet y Joel Edgerton.

Su pequeño pero crucial papel no pasó desapercibido. Con él consiguió elogios por parte de la crítica con comentarios como "excelente en su tardía escena", "hace sentir su presencia" y "está en los minutos más impactantes e inolvidables de la película".

Próximamente se verá a Depp protagonizando Wolf junto a George Mackay. Este drama irlandés fue filmado durante la pandemia de Covid-19 y gira en torno a un hombre que cree ser un lobo atrapado en un cuerpo humano; una enfermedad real conocida como disforia de especies.

También se la verá en la atípica comedia navideña producida por Matthew Silent Night, protagonizado junto a Keira Knightley y Roman Griffin Davis.

Desde su debut en 2016, Depp ha protagonizado varias películas francesas y ha estado nominada en dos ocasiones a los Premios César. En 2017, consiguió su primera nominación, como Actriz más prometedora por su papel en Planetarium, junto a Natalie Portman, un drama ambientado de los años 30 dirigido por la directora francesa Rebecca Zlotowski; y, dos años después, en 2019, la segunda, como Mejor actriz revelación, por su actuación en Un hombre fiel de Louis Garrel, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto de 2018.

Otros títulos franceses de su filmografía son La bailarina, basada en la vida de la intérprete estadounidense Loie Fuller, dirigida por Stephanie Di Giusto y Les fauves de Vincent Mariette, con Laurent Lafitte como actor principal.

Otros créditos incluyen Voyagers, dirigida por Neil Burger con Colin Farrell, Tye Sheridan y Finn Whitehead; El thriller Crisis de Nicholas Jarecki; y Yoga Hosers de Kevin Smith.

Actualmente Depp es el rostro de Chanel No. 5 L'eau y, desde su debut en 2015, ha aparecido en varias campañas de la marca para la colección Pearl Eyewear.