Cinemanía > Linda Bassett > Biografía
Destacado: Dua Lipa en el elenco artístico de la película 'Argylle'
Linda Bassett

Es conocida en el Reino Unido por su destacada carrera de éxito en teatro, así como por su contribución a la televisión y el cine. Después de cinco años en la compañía de teatro Belgrade en Coventry, donde escribió, dirigió y actuó, Linda continuó su carrera apareciendo en Far Away dirigida por Stephen Daldry, en Our Country’s Good de Max Stafford-Clark, A Place With the Pigs de Athol Fugard y en numerosas producciones para The Royal Shakespeare Company. En 2003, Linda terminó una temporada en el London’s Shakespeare’s Globe Theatre (en el reparto femenino de Richard III y The Taming Of The Shrew) y en 2004 ganó el Premio TMA como Mejor Actriz por su aparición en Lucky Dog en el Royal Court Theatre.

Las apariciones de Linda en televisión incluyen las películas para televisión, Far from the Madding Crowd y A Village Affair, la series de la BBC, Dinner Ladies, Kavanagh QC y A Touch Of Frost y la serie de Channel 4 ganadora de premios, Traffik.

Entre el trabajo de Linda en cine está, Oscar & Lucinda con Ralph Fiennes y Cate Blanchett, Mary Reilly de Stephen Frears, Indian Summer de Nancy Meckler, The Martins con Lee Evans y en 1999 la comedia Británica, East is East, dirigida por Damien O’Donnell, por la que Linda fue nominada al BAFTA en 2000. Linda también protagonizó The Hours de Stephen Daldry y la comedia de éxito internacional, Calendar Girls con Helen Mirren. Pronto se verá a Linda en el debut como director de Julian Fellowes, Separate Lives y en Colour Me Kubrick junto a John Malkovich.