Cinemanía > Linda Lavin > Biografía
Destacado: Julia Roberts y George Clooney son los protagonistas de un 'Viaje al paraíso'
Linda Lavin

Linda Lavin tiene una impresionante carrera, mayoritariamente en televisión y teatro, ganando premios y aplausos por parte de la crítica en la mayoría de los papeles que ha hecho. Ampliamente reconocida por su personaje en el hit "Alice" durante nueve años, por la que ganó dos Globos de Oro y una nominación a los Emmy por su interpretación como camarera y madre soltera, también ha intervenido en series como "The O.C.", "Ley & Orden", "Touched By An Angel" y "Los Soprano".

Lavin comenzó su carrera en televisión haciendo diversas apariciones en series como "The Nurses", "Rhoda" y "Harry O", antes de conseguir un papel durante las dos temporadas de "Barney Miller". Lavin se trasladó a Hollywood en 1976 para protagonizar "Alice".

Hizo su debut en cine en The Muppets Take Manhattan, See You In The Morning junto a Jeff Bridges y I Want To Go Home, con Gerard Depardieu. Lavin también ha protagonizado y producido muchas películas para televisión como "The Annette Funicello Story", "Secrets From The Rose Garden" y "Best Friends For Life", por nombrar algunas.

Graduada en el College of William and Mary, Lavin se trasladó a Nueva York para actuar en teatro. Se hizo notar con su interpretación en el musical de Broadway "It's a Bird....It`s a Plane....It's Superman". También protagonizó "On A Clear Day You Can See Forever" y "The Last Of The Red Hot Lovers" (por la que recibió una nominación a los Tony), entre otras. Fuera de Broadway actúo en "Wet Paint", por la que ganó el Premio Theatre World, "Little Murders", por la que fue galardonada por el premio New York Critics' Outer Circle Award y el musical "The Mad Show".

En 1987, ganó el codiciado Premio Tony por su interpretación en "Broadway Bound" de Neil Simon. También protagonizó junto a Natalie Portman "El Diario de Anne Frank" y "The Tale of The Allergist's Wife", con Tony Roberts y Michelle Lee, por ambas actuaciones obtuvo las nominaciones como Mejor Actriz a los Premios Tony. Más recientemente, apareció en el papel de "Granny" en "Hollywood Arms" de Carol Burnett y el año pasado en "The New Century", por la que ganó el Drama Desk Award.

Ahora está viviendo en Wilmington, Carolina del Norte, junto a su marido, Steve Bakunas, y ambos son directores creativos de su propio teatro, The Red Barn Studio. Actualmente y durante los últimos años, Lavin ha girado por todo el país con su show, "Songs and Confessions of a One Time Waitress". También ha dado conferencias sobre las mujeres trabajadoras en representación del personaje de Alice.