Cinemanía > Lisa Ann Walter > Biografía
Destacado: Liu Yifei protagoniza 'Mulán' de Niki Caro

Lisa Ann Walter es una cara conocida por sus destacadas actuaciones en películas como Tú a Londres y yo a California (The Parent Trap) o Shall We Dance: ¿Bailamos?, en la que compartió cartel con Richard Gere. Otras de sus películas destacadas son Como Dios (Bruce Almighty), en la que trabajó con Jim Carrey y Jennifer Aniston, y La guerra de los mundos (War of the Worlds), dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise. Su trabajo en el circuito independiente le ha reportado un premio Festival a la mejor actriz por su papel protagonista en The Trouble with Dee Dee, en la que actuó con Kurtwood Smith.

Asimismo, Walter es creadora, productora ejecutiva y jurado del concurso de baile y adelgazamiento «Dance Your Ass Off», éxito de Oxygen Network que se emite o prepara actualmente en 28 países. También apareció y participó como productora ejecutiva de The Naughty Show y fue creadora, productora y directora del original programa «Gonzo Girlz».

Walter se licenció en Teatro Clásico en la The Catholic University of America y actuó en teatros de repertorio, regionales y de Off-Broadway antes proseguir su carrera recorriendo el país como monologuista. Su cómica personificación de una joven madre todoterreno atrajo el interés de Hollywood. Fue cocreadora, productora y actriz de varias telecomedias, como «My Wildest Dreams», de la Fox, y «Life's Work» de la ABC. Además, se divirtió mucho con sus apariciones habituales en el programa «Politically Incorrect», creado y presentado por Bill Maher, y con su papel en la serie «Nip/Tuck».

Walter cede con frecuencia su talento como guionista, actriz y presentadora a actos benéficos tan importantes como «What A Pair», una velada de dúos femeninos que apoya la investigación sobre el cáncer de mama del John Wayne Cancer Institute. También le gusta dedicar su tiempo a la alta cocina, a todo tipo de baile y a las reñidas competiciones de conocimientos con su madre mientras ven el programa concurso «Jeopardy». Se siente especialmente orgullosa de sus cuatro hijos: Jordan, Delia y los gemelos Simon Spencer... y del hecho de que su barriga siga relativamente plana después de haber sido la carpa de circo de la que salieron los cuatro.