Cinemanía > Lluís Homar > Biografía
Destacado: Milla Jovovich protagoniza 'Monster hunter'
Lluís Homar

Prestigioso actor de teatro, cine y televisión, entre sus últimos trabajos destacan Lo mejor de mí, junto a Marián Aguilera y Carmen Machi y la tvmovie Body Armour, rodada en Barcelona y en la que Lluís Homar comparte cartel con el actor Chazz Palminteri. Homar tiene pendiente también el estreno de Los Borgia, del director Antonio Hernández, con un reparto español de primera línea.

Otro de sus trabajos que conoceremos próximamente es La distancia, opera prima de Iñaki Dorronsoro, al lado de Miguel Ángel Silvestre, Jose Coronado y Federico Luppi.

Uno de sus papeles más recordados en los últimos años es el de La mala educación (2004) del director Pedro Almodóvar. En los últimos tiempos, también ha intervenido en títulos como Valentín (2003), del director Juan Luis Iborra, Morir o no (1999), de Ventura Pons, director que ya había contado con él en el reparto coral de El porqué de las cosas (1994), Reinas (2005), de Manuel Gómez Pereira, Rottweiler (2005), la última película de Brian Yuzna para la Fantastic Factory y Morir en San Hilario (2005) de Laura Mañá.

Lluís Homar ha trabajado con algunos de los directores más destacados del panorama español: Mario Camus (La ciudad de los prodigios, Adosados, Después del sueño), Vicente Aranda (Si te dicen que caí), Pilar Miró (El pájaro de la felicidad), Gerardo Vera (La Celestina), Agustí Villaronga (El niño de la luna), o Pau Freixas (Cámara Oscura).

Su trayectoria en televisión es más que notable, con inolvidables apariciones en series como Àngels i Sants (TV3) o Motivos Personales (Tele 5).

Ha participado en numerosos espectáculos teatrales, especialmente en el Teatre Lliure de Barcelona, del que fue cofundador en 1976, y director artístico entre 1992 y 1998. Destacan, por citar sólo algunas de sus obras, sus interpretaciones en "Hamlet", donde desempeñó las tareas de actor, director y coproductor, "Les tres germanes", de Chéjov, "Jordi Dandin" y "El misántropo", de Molière, "El Héroe", de Rusiñol, "El Señor Puntilla y su Criado Matti", "Taurons", "Don Juan" y "Els Gegants de la Muntanya", de Luigi Pirandello.