Cinemanía > Logan Lerman > Biografía
Destacado: Anna, Elsa, Kristoff y Olaf regresan a los cines en 'Frozen 2'
Logan Lerman

Logan Lerman ha cumplido la mayoría de edad en la industria del entretenimiento con una carga de trabajo impresionante a sus espaldas. Persigue sin miedo algunos papeles complicados, y se está convirtiendo en uno de los jóvenes actores más deseados de Hollywood, tanto por películas independientes como grandes producciones.

Lerman se encuentra en la actualidad en proceso de preproducción del anunciado drama de la Segunda Guerra Mundial, Fury, escrita y dirigida por David Ayer. La película trata sobre una tripulación de cinco hombres a bordo de un tanque americano en 1945, en pleno apogeo nazi. Lerman protagonizará la película junto a Brad Pitt, Shia LaBeouf y Michael Peña. La película se estrenará a nivel nacional bajo Sony Pictures el 14 de noviembre de 2014.

Más recientemente, Lerman protagonizó la película independiente del drama de convertirse en adulto, Las ventajas de ser un marginado, junto a Emma Watson, Paul Rudd y Ezra Miller. Fue muy aclamado por la crítica por su papel de Charlie, un tímido chico de 15 años que tiene que hacer frente a temas como el amor, amistad, pérdidas, y desencantos. Por su papel en esta película, recibió el premio de la crítica Broadcast Film Critics Award. Producida por John Malkovich y su equipo de Mr. Mudd, la película se convirtió en todo un éxito desde su estreno, tanto a nivel de crítica como comercial. Estuvo en cines durante 20 semanas, llegando a recaudar 80 000 dólares por sesión en su primer fin de semana y recibiendo varias nominaciones y premios en los People’s Choice Awards y los Independent Spirit Awards. Lerman y sus compañeros de pantalla Watson y Miller fueron nominados también a un total de cuatro premios MTV Movie Awards™ por sus actuaciones en esta película.

Lerman se ha embarcado en la producción de la nueva película de Darren Aronofsky sobre una épica bíblica, Noah, junto a Russel Crowe, Jennifer Connelly, Anthony Hopkins, Douglas Booth y Emma Watson. Paramount estrenará la película el 28 de marzo de 2014.

Lerman comenzó su carrera con el papel del hijo pequeño en el drama de guerra de Roland Emmerich, El Patriota, junto a Mel Gibson. Ese mismo año, apareció como la versión joven del personaje de Mel Gibson en la comedia romántica de Nancy Meyer, ¿En qué piensas las mujeres? Entre otras de sus películas, se encuentran Un invierno en la playa, Los tres mosqueteros, la película de Chris Colombus Percy Jackson y el ladrón del rayo, El efecto mariposa, Pequeños salvajes, el largometraje de Joel Schumacher El número 23, la película de Penny Marshall Los chicos de mi vida, el aclamado remake de James Mangold de El tren de las 3:10, Mi vida es una ruina, Más vale sola que mal acompañada, de Richard Loncraine, y Gamer, de Mark Neveldine y Brian Taylor.

También ha dejado huella en la pequeña pantalla en series de WB como Jack and Bobby, en el papel de Bobby McCallister. Cuenta la historia de dos hermanos bastante maduros que van al instituto y uno de ellos se convierte en presidente de Estados Unidos. Antes de eso, Lerman participó en el telefilme A painted house, ganando el primero de sus tres premios Young Artist Awards.

Lerman se crió en Los Ángeles, California y empezó su carrera de actor a los cinco años.