Cinemanía > Luca Calvani > Biografía
Destacado: Elle Fanning en 'Día de lluvia en Nueva York' de Woody Allen
Luca Calvani

Nacido en Prato, Italia, Luca Calvani se embarcó en su adolescencia en una exitosa carrera como modelo y trabajó con los principales nombres del mundo de la moda como Giorgio Armani. Después de graduarse en la universidad se mudó a Nueva York, donde estudió con algunos de los mejores maestros de actuación y asistió al Actor's Studio. Su origen italiano y su dominio del francés y del inglés le permitieron trabajar a nivel internacional. Entre sus múltiples papeles en la televisión estadounidense los dos más memorables son el de "Sex and the City", la serie de HBO ganadora de los premios Emmy® y Globo de Oro ® donde trabajó junto a Sarah Jessica Parker y Alan Cumming, y como el villano Dante Grimaldi en el drama de televisión de CBS "As the World Turns".

Después de su éxito en los Estados Unidos Calvani volvió a Italia como estrella invitada en la aclamada serie de televisión "Distretto di Polizia." En el cine italiano trabajó con Dario D'Ambrosi en Il Ronzio delle Mosche, con Lino Capolicchio en Il Darío di Matilde Manzoni, con Ferzan Ozpetek en la premiada Le Fate Ignoranti y con Giorgio Panariello en Al Momento Giusto.

El trabajo cinematográfico de Calvani en América incluye el ambicioso corto Parallel Passage, dirigido por Mandi Riggi y patrocinada por E-Films, que se estrenó en el Festival de Cine de Deauville de 2003 y fue proyectado en los festivales de San Pablo y de Turín. Su indiscutible talento natural tiene giros dramáticos y de comedia. Su faceta cómica se destacó en la comedia francesa Absolutement Fabulous (dirigida por Gabriel Aghion y producida por Jennifer Saunders) inspirada en la exitosa serie de la BBC "Absolutely Fabulous".

Sin embargo los años 2006 y 2007 marcan el ascenso de la carrera de Calvani. Trabajó en televisión en "La Freccia Nera", una versión italiana de best seller de Robert Louis Stevenson The Black Arrow y luego en la comedia de éxito "Cotti e Mangiati" en el canal RaiUno, dirigida por Franco Bertini y coprotagonizada por Flavio Insinna y Marina Massironi. Paralelamente Calvani fue elegido para la edición del 2006 de "Celebrity Survivor - Honduras" en el canal RaiUno (también conocido como "L'Isola dei Famosi"), el "reality show" más popular de Italia. La naturaleza sensible y profunda de Calvani cautivó al público de todo el país al permitir una visión introspectiva del hombre detrás del actor.

Después de conquistar la isla, el estrellato y la fama no lo cambiaron. Calvani se mantiene ocupado dividiendo su tiempo entre el set y el escenario. Después de filmar Il Commissario Manara, un drama policial de RaiUno dirigido por el italiano Davide Marengo, ganador del Oscar ®, coprotagonizada por Jane Alexander, y de actuar en la puesta teatral de Sangue del mio Sangue en la FontanonEstate, el festival romano de verano de cine, Calvani fue elegido para interpretar a Enzo Calvini, junto a Clive Owen, en el thriller de acción de Tom Tykwer The International.

En el año 2008 Calvani se centró en la comedia. Trabajó con el director Riccardo Milani en Questo è Amore y en The Good Guy, una película independiente con Mandy Moore, Brian Greenberg y Scott Porter.

La temporada pasada, Calvani hizo su debut como presentador en "Effetto Sabato", un "talk show" en vivo en la cadena RaiUno. Los críticos catalogaron al programa de ambicioso e inteligente y definieron a Calvani como la revelación de la temporada. También fue actor invitado en la serie "Don Matteo" y su siguiente trabajo será en la serie de televisión "Ho sposato uno Sbirro".

Calvani estuvo recientemente en África para supervisar un proyecto humanitario en Kenia para su fundación Tesoro Nel Campo (www.tesoronelcampo.org).