Cinemanía > Lucas Black > Biografía
Destacado: El juego del ratón y el gato con 'Tom y Jerry' en salas de cine
Lucas Black

Lucas Black ha tenido críticas favorables por sus recientes actuaciones en The Fast and the Furious: Aún Más Rápido, en el que interpreta el papel protagonista, y en el drama bélico Jarhead, el Infierno Espera, junto a Sam Mendes. También consiguió llamar la atención por su papel en Friday Night Lights de Peter Berg en 2004, junto a Billy Bob Thornton. De hecho, Black entabló una larga relación con Thornton, que comenzó con su inolvidable actuación como Frank Wheatley, el chico que trata de hacerse amigo de un asesino discapacitado psíquico, en el drama ganador de un Oscar, El Otro Lado de la Vida. Por este papel, Black compartió una nominación a los Screen Actors Guild con el resto del reparto de la película y ganó el Premio a Mejor Actor Joven, la primera de sus cuatro nominaciones. Se volvió a unir a Thornton en el papel del joven inadaptado social Jimmy Blevins, en Todos Los Caballos Bellos, la adaptación de Thornton de la novela de Cormac McCarthy.

A pesar de no haber tomado clases de interpretación, este actor de Alabama hizo su inesperado debut a los 11 años junto a Kevin Costner en La Guerra de John Avnet en 1994. La actuación le ayudó a conseguir el papel de Caleb Temple en el drama para CBS "American Gothic". Black continuó con su carrera de actor con trabajos como Ghosts of Mississippi de Rob Reiner, y en el debut como director de Antonio Banderas Crazy in Alabama y en la película Expendiente X.

Black, que se graduó en Speake High School en 2001 (donde jugó al fútbol, béisbol, baloncesto y golf), también apareció en la película sobre la Guerra Civil Americana, nominada a los Premios de la Academia®, Cold Mountain y en Killer Diller y Deepwater. En televisión, ha tenido diferentes papeles como artista invitado en "Chicago Hope" y en la película de Disney, "Flash".