Cinemanía > Lucas Hedges > Biografía
Destacado: Joaquin Phoenix interpreta al 'Joker' con dirección de Todd Phillips
Lucas Hedges

Lucas Hedges es uno de los jóvenes actores más prometedores de Hollywood. A pesar de su corta edad, Lucas ya ha optado a un Oscar y sigue labrándose una carrera impresionante de la mano de algunos de los nombres más respetados de la industria del entretenimiento. Su papel más conocido fue en Manchester frente al mar, la oscarizada película de Kenneth Lonergan en la que compartía cartel con Casey Affleck. Hedges fue nominado a un Oscar al mejor actor de reparto por su interpretación, y también optó a los premios Gotham, Critics' Choice e Independent Spirit en la misma categoría. Hedges se alzó con un premio Critics' Choice al mejor actor joven, además del premio National Board of Review al mejor actor revelación.

Para su próximo proyecto le dará la réplica a Katherine Waterston en el debut de Jonah Hill como director, Mid90s, sobre un chaval que vive en Los Ángeles a mediados de los noventa. En otoño se le podrá ver en Boy Erased de Joel Edgerton, una adaptación de la autobiografía de Garrard Conley. La película narra la historia del hijo de un predicador baptista al que obligan a participar en el programa de reconversión de gays de la iglesia. Hedges tiene como compañeros de reparto a Edgerton, Russell Crowe y Nicole Kidman.

Hedges trabajó recientemente en dos proyectos que optaron al Oscar a mejor película: Lady Bird, el debut como directora de Greta Gerwig, con Saoirse Ronan, y Tres anuncios a las afueras de Martin McDonagh, con Frances McDormand y Sam Rockwell.

Anteriormente participó en dos películas de Wes Anderson: Moonrise Kingdom, con Edward Norton, Bill Murray y Frances McDormand; y El gran hotel Budapest, con Ralph Fiennes. En 2013 trabajó con Josh Brolin y Kate Winslet en Una vida en tres días de Jason Reitman y protagonizó Teorema zero con Christoph Waltz a las órdenes de Terry Gilliam. Completan su currículo Matar al mensajero de Michael Cuesta, con Jeremy Renner, y Arthur Newman, de Dante Ariola, con Colin Firth y Emily Blunt.

Hedges debutará próximamente en Broadway con Elaine May, Joan Allen y Michael Cera en la obra de Kenneth Lonergan "The Waverly Gallery", que se representará en el John Golden Theatre. Debutó en teatro en 2017 con un papel protagonista en la versión alternativa del MCC Theater de "Yen", escrita por Anna Jordan y dirigida por Trip Cullman.

El actor vive en la ciudad de Nueva York.