Cinemanía > Lucas Hedges > Biografía
Destacado: La culminación de 42 años de historia con 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'
Lucas Hedges

Lucas Hedges es uno de los jóvenes actores de Hollywood más prometedores del momento. No ha dejado de crecer con cada nueva película dirigida por algunos de los cineastas más respetados del mundo del entretenimiento.

Pronto le veremos en la dramática Honey Boy, basada en la infancia del actor Shia LaBeouf, con guion del mismo y dirigida por Alma Har’el, presentada en el Festival de Sundance 2019.

Actualmente rueda French Exit, dirigida por Azazel Jacobs, con Michelle Pfeiffer y Tracy Letts.

Debutó en Broadway en 2018 con la obra "The Waverly Gallery", de Kenneth Lonergan, dirigida por Lila Neugebauer en el John Golden Theatre, con Elaine May, Joan Allen y Michael Cera.

Ese mismo año protagonizó Identidad borrada, para Focus Features, dirigida por Joel Edgerton, con Russell Crowe y Nicole Kidman; y coprotagonizó El regreso de Ben, con Julia Roberts, dirigida por Peter Hedges, y la primera película como director de Jonah Hill, En los 90, con Katherine Waterston.

Se dio a conocer en la oscarizada Manchester frente al mar, dirigida por Kenneth Lonergan y protagonizada por Casey Affleck, por la que fue nominado a un Oscar, al Premio Gotham y al Premio Selección de la Crítica al Mejor Actor de Reparto, además de ganar el Premio al Mejor Actor Joven de la Selección de la Crítica y el Premio NBR al Intérprete Masculino Revelación del Año.

En 2017 debutó en los escenarios neoyorquinos, concretamente en el MCC Theater como protagonista de "Yen", dirigida por Trip Cullman y escrita por Anna Jordan.

Ese mismo año le vimos en dos premiadas películas, Lady Bird, el debut como directora de Greta Gerwig, y Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh, con Frances McDormand y Sam Rockwell.

Wes Anderson le dirigió en Moonrise Kingdom, con Edward Norton, Bill Murray y Frances McDormand, y de nuevo en 2014 en la oscarizada El gran hotel Budapest. En 2013 tuvo un papel en Una vida en tres días, de Jason Reitman, con Josh Brolin y Kate Winslet, y en Teorema Zero, de Terry Gilliam, con Christoph Waltz. También trabajó en Matar al mensajero, de Michael Cuesta, con Jeremy Renner, y en Arthur Newman, de Dante Ariola, con Colin Firth y Emily Blunt.

Reside en Nueva York.