Cinemanía > Luke Evans > Biografía
Destacado: Dani Rovira y María León de estreno con la comedia 'Los Japón'
Luke Evans

Tras posicionarse como una estrella de renombre en el West End londinense, Luke Evans también ha dejado huella en Hollywood. Recientemente completó el rodaje de la esperadísima adaptación del clásico animado de Walt Disney Pictures, La bella y la bestia. Evans se convertirá en Gaston para darle réplica a Emma Watson en el papel de Bella. El filme, dirigido por Bill Condon, cuenta con un reparto estelar encabezado por Ewan McGregor, Ian McKellen, Emma Thompson, Stanley Tucci, Kevin Kline y Josh Gad. Se estrenará en marzo de 2017.

Actualmente está rodando la producción independiente State Like Sleep, con Katherine Waterston.

Su último estreno en cine ha sido la película de suspense High-Rise (Ben Wheatley), en la que trabajó con Tom Hiddleston, Jeremy Irons y Sienna Miller. La interpretación le mereció una nominación a un premio al mejor actor de reparto en los premios independientes del cine británico. El filme está ambientado en una sociedad distópica dividida por la lucha de clases y plantea temas de moralidad. Evans ha trabajado recientemente en la película independiente Message from the King de Fabrice Du Welz, con Teresa Palmer y Chadwick Boseman. Estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2016, cuenta la historia de un tipo misterioso llamado Jacob King, que llega a Los Ángeles de Sudáfrica para vengar la muerte de su hermana.

En 2014 volvió a dar vida a Bardo I, el arquero en la última entrega de la saga de El Hobbit creada por Peter Jackson, El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos. Ya había interpretado al personaje en la segunda película, El Hobbit: La desolación de Smaug. En ambas sus compañeros de reparto han sido Martin Freeman, Ian McKellen y Richard Armitage, entre otros. Anteriormente protagonizó a Vlad en Drácula, la leyenda jamás contada de Gary Shore con Charles Dance, Dominic Cooper y Sarah Gadon. La película fue un éxito de taquilla y contribuyó a cimentar su reputación internacional.

En la pequeña pantalla, trabajó a las órdenes de Chris Chibnall en “The Great Train Robbery” (BBC), dando vida al asaltante Bruce Reynolds. La serie presenta el famoso robo de 2,6 millones de libras de un tren de Royal Mail que partió de Glasgow en 1963 y los cinco años que Reynolds pasó escapando de la policía hasta su encarcelamiento en 1968. La miniserie fue candidata a los BAFTA y Evans recibió una nominación a mejor actor en una miniserie en el Festival de Televisión de Monte Carlo.

En verano de 2013 interpretó a Owen Shaw en Fast & Furious 6 (A todo gas 6) de Justin Lin, con una recaudación mundial de 780 millones de dólares. Repitió en el papel en la séptima entrega de la saga y aparece en la atracción de Fast & Furious: Supercharged en Universal Studios Hollywood.

Su carrera empezó a despegar entre 2010 y 2012, con papeles secundarios y protagonistas en Immortals de Tarsem Singh; Los tres mosqueteros de Paul Anderson; El enigma del cuervo de James McTeigue, con John Cusack y Nadie vive de Ryûhei Kitamura.

En 2010 interpretó el papel principal de ‘Andy’ en la alabada Tamara Drewe, del director Stephen Frears, basada en la tira cómica del periódico The Guardian y en la novela gráfica homónimas de enorme éxito. Esta comedia romántica, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Cannes, cuenta la historia de la joven reportera (Gemma Arterton) que regresa al pueblo en que se crió al vender su familia la casa en la que pasó su infancia. Evans se ganó muchos fans y logró llamar la atención de críticos y periodistas de todo el mundo gracias a su gran interpretación.

Antes de pasarse a la gran pantalla, Evans se labró una envidiable carrera profesional sobre los escenarios del West End en obras y musicales como "La Cava”, “Taboo” de Boy George, “Avenue Q”, “Dickens Unplugged”, “A Girl Called Dusty” y en “Small Change” y “Piaf” en el reconocido Donmar Warehouse. Su potente voz y su arrolladora presencia sobre los escenarios lo convirtieron en la elección perfecta para papeles protagonistas como 'Chris' en “Miss Saigon” y ‘Roger’ en “Rent”.

En 2010 debutó en el cine británico en el papel de ‘Clive’ en la cinta candidata a los premios de la Academia Británica de Cine Independiente Sex & Drugs & Rock & Roll, ‘biopic’ dirigido por Mat Whitecross sobre Ian Dury, fundador de la escena londinense de punk-rock, y líder del grupo Ian Dury and the Blockheads. Sin embargo, se convirtió en una cara conocida para el gran público gracias a la producción de acción/fantasía/drama Furia de Titanes (Warner Brothers), dando vida al carismático dios ‘Apolo’. A continuación, Evans participó en el remake de Ridley Scott de Robin Hood, interpretando al esbirro principal del sheriff, frente a Russell Crowe en el papel de Robin Hood.