Cinemanía > Luke Grimes > Biografía
Destacado: Llega a los cines 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'
Luke Grimes

Luke Grimes se está convirtiendo en uno de los jóvenes actores más solicitados de Hollywood gracias a su empeño por interpretar papeles que siempre le ofrezcan un reto mayor.

El año pasado le vimos en Los siete magníficos, de Antoine Fuqua, con Denzel Washington y Chris Pratt, basada en el clásico del mismo título rodado en 1960.

En 2018 volverá al papel de Elliot Grey en Cincuenta sombras liberadas. También trabajó en la primera entrega, Cincuenta sombras de Grey. En la trilogía encarna al hermano mayor de Christian Grey, al que da vida Jamie Dornan.

Entre sus papeles más recientes destacaremos Freeheld, un amor incondicional, con Ellen Page, Julianne Moore y Steve Carell.

En 2014 trabajó con Bradley Cooper en El francotirador, de Clint Eastwood, nominada a seis estatuillas, Mejor Película entre ellas, y que acabó siendo el largometraje con mayor recaudación del año, casi 550 millones de dólares en la taquilla mundial.

Debutó en la gran pantalla en el thriller Seducción mortal. Otras películas suyas son La conspiración, con Bruce Willis; Shit Year, con Ellen Barkin, invitada a la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes; The Wait, con Chloë Sevigny; Intrusos, con Richard Dreyfuss; Forever, con Deborah Ann Woll, y el éxito internacional Venganza: Conexión Estambul.

Para la pequeña pantalla ha trabajado en el popular drama "Cinco hermanos" y en la aclamada serie "True Blood".

Es hijo de un pastor de la Iglesia de Pentecostés en Dayton, Ohio. De niño y adolescente pasó las vacaciones de verano en campamentos de la Iglesia, donde aprendió a tocar la batería, lo que le llevó a su otra pasión, la música.

Antes de trasladarse a Los Ángeles, estudió Interpretación en Nueva York y se licenció en la Academia Americana de Arte Dramático.