Cinemanía > Macarena García > Biografía
Destacado: Llega a los cines 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'
Macarena García

Macarena García es ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación 2013 y de la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián 2012 por su papel en Blancanieves de Pablo Berger. Obtuvo el Fotogramas de Plata 2013 a la Mejor Actriz de Teatro por su papel en "La llamada".

Ha trabajado en musicales como "High school musical" y en diversas series españolas como "Hospital Central", "El internado" o "Amar en tiempos revueltos", por la que estuvo nominada a los premios de la Unión de Actores. También en "Luna, el misterio de Calenda", "B&B, de boca en boca"... O en Tv movies como 'El pacto', dirigida por Fernando Colomo o 'Niños robados', dirigida por Salvador Calvo.

En 2013 pudimos verla en la película Todos están muertos de Beatriz Sanchís. En 2015 interpreta a Julia en Palmeras en la nieve, película de Fernando González Molina, papel por el que Macarena fue reconocida por sus compañeros, quienes la nominaron de nuevo en los Premios de la Unión de Actores como Mejor Actriz Secundaria.

En diciembre de 2016 estrena Villaviciosa de al lado, de Nacho García Velilla, en la que comparte cartel con grandes cómicos del país como Carmen Machi, Carmen Ruiz y Yolanda Ramos, entre otros.

En 2017 se incorpora a la serie de Televisión Española "El ministerio del tiempo" donde interpreta a Lola Mendieta, una luchadora de la resistencia, y estrena La llamada, adaptación de la obra teatral llevada a la gran pantalla con el mismo personaje que había interpretado previamente.